Expresó el ministro para Comunas vía Twitter|Elías Jaua: Pueblo griego derrotó el modelo privatizador impuesto por el neoliberalismo

Con la victoria del partido de izquierda Syriza, este domingo, el pueblo griego derrotó el modelo privatizador y de flexibilización de los derechos sociales que ha impuesto el neoliberalismo en tierras helénicas, destacó este domingo el ministro para las Comunas y vicepresidente del Gobierno para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter @JauaMiranda, expresó que «la victoria de la coalición de izquierda Syriza en Grecia, puede ser el inicio del fin de ciclo del neoliberalismo en Europa. ¡Ya veremos!».

Igualmente, añadió ese paquete de recortes sociales que ha afectado al pueblo griego es el mismo que propone la llamada Mesa de la Unidad Democrática y el derechista Henrique Capriles Radonski.

«El pueblo Griego derrotó hoy, el modelo privatizador y de flexibilización de los derechos sociales que Capriles y MUD nos proponen en Venezuela», escribió.

El partido griego de izquierda Syriza este domingo ganó las elecciones parlamentarias con el 35,11 % y manifestó su intención de disolver el programa económico que esta nación mantenía con la Unión Europea (UE).

Informó el responsable de las políticas económicas de la formación, Yiannis Molios, que el ministro griego de Finanzas «finalizará todas las cuestiones de carácter técnico», esto en relación con la reunión del Eurogrupo prevista para este lunes 26 de enero, reseñó RT.

Texto/AVN
Foto/Archivo

ECHALE BOLA GUON! ! ! El Neoliberalismo Griego era peor que el Chileno en ese país lo único que no vendieron fue el OXIGENO coño porque de seguro morirían todos pero lo demás fue privatizado y mandaron ese país al coñ s mdre ahí la pelazón de bola es peor que en España donde la gente esta trabajando de prepago para comer desesperadamente. ¡BUENO! ESTA OPOSICION EN VENEZUELA QUIERE QUE UNO CREA QUE ELLOS Y ESTE TIPO DE SISTEMA COMO EL GRIEGO SON LA OPCION Y LA SALIDA A MADURO.