Fortaleciendo el Poder Popular|Eligen nueva directiva de los Círculos Bolivarianos del Distrito Capital

Este sábado quedó electa la nueva directiva de los Círculos Bolivarianos del Distrito Capital con lo cual se consolidó la estructura del Poder Popular que se movilizará en la Misión 7 de octubre.

Rubén Mendoza, miembro del secretariado de los Círculos Bolivarianos de Venezuela, indicó que la asamblea contó con la presencia de más de 1.200 participantes de distintas parroquias del Distrito Capital como El Valle, El Paraíso, Catia, San Juan, La Vega y Caricuao, entre otras.

«Todos los que estamos en este proceso de manera consciente y disciplinada asumimos la responsabilidad de cerrar filas alrededor de nuestro presidente Chávez».

Subrayó que el objetivo también es trabajar conjuntamente con el Comando Carabobo para lograr la movilización del pueblo en los comicios presidenciales de octubre.

En el evento se llevó a cabo la elección de la Secretaria Ejecutiva, el Consejo de Ética y Disciplina y la Federación de Consejos Comunales, Comunas y Frentes Sociales del Distrito Capital.

La Secretaria Ejecutiva quedó conformada por Yamileth Herrera, Marcos Contreras, Carmen López, Omar Rivas, Manuel Rodríguez, Dolores Rodríguez.

«El secretariado tiene la responsabilidad de la conducción política de nuestra organización en el Distrito Capital. Da todos los pasos que nos permite responder a todas las expectativas de la gente en el campo social, político».

A partir de la conformación de la directiva serán ellos los encargados de la convocatoria de asambleas de ciudadanos en las parroquias, luego los secretariados parroquiales quienes finalmente conformarán el Consejo de Coordinación del Distrito Capital.

El Consejo tomará las decisiones de orden estratégico de carácter económico, político y social.

El Consejo de Ética y Disciplina está conformado por Mirtha De Sousa, Edgar Rondón, Vladimir García, Alí Angulo, Julián Ruíz, María Zambrano y Carlos Sánchez y se encarga de establecer las directrices de los valores y principios de la conducta de quienes participan en el movimiento.

Mendoza resaltó que también se constituyó la Federación de Consejos Comunales, comunas y frentes sociales que tendrá como funciones el fortalecimiento la unidad del poder popular a través de la organización y la articulación.

Los Círculos Bolivarianos son una organización popular que busca el desarrollo de la democracia participativa y protagónica, a través de la organización social.

Fuente y foto/AVN

MUY BUENOS DÍAS A TODAS LOS FACTORES REVOLUCIONARIOS DE CORAZÓN Y DE COMPROMISO, BUENO LAS DECLARACIONES QUE HICIERON …ESTOS MAJUNCHES DE LOS CÍRCULOS BOLIVARIANOS …hay que estar alerta por estos bandidos sin escrúpulos , porque pueden vender hasta la patria por sus intereses personales …..y porque dañan al pueblo son unos sinvergüenza .