Embajador de Colombia designado ante Venezuela llega a Caracas: Vamos a restablecer las relaciones y el comercio

Este domingo el embajador de Colombia designado ante Venezuela, Armando Benedetti, llegó a Caracas como parte de las acciones emprendidas para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

A través de la cuenta en Twitter de la Cancillería de Colombia, se conoció que fue recibido por el viceministro de América de la Cancillería Venezolana, Rander Peña, y que su agenda se extenderá hasta el próximo martes y presentará credenciales al Gobierno de Venezuela.

«Sus objetivos prioritarios son el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la atención a colombianos residentes y turistas», señaló la Cancillería colombiana.

«Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse, somos países hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, y mucho menos una política pública de Estado, como sucedió con el presidente Duque», dijo el embajador durante un video difundido en la misma red social.

«Vamos a restablecer las relaciones con Venezuela, vamos a ir allá a restablecer el comercio, que se dice que más de 8 millones de colombianos viven de ello», señaló Benedetti.

Apuntó que se buscará «una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita al Gobierno colombiano invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región».

Asimismo, en declaraciones ofrecidas a la prensa, Benedetti indicó que una que vez presente sus credenciales ante el presidente Nicolás Maduro, quedará restablecidas completamente las relaciones entre Venezuela y Colombia.

 

LEA MÁS: Embajador Félix Plasencia arriba a Colombia: Traemos muchas ganas de avanzar en la diplomacia de paz

T/Yorcellys Bastidas
F/@CancilleriaCol