Embajador de Rusia Sergey Mélik-Bagdasárov: Chávez fue un líder que escuchó a su pueblo

Con motivo de los 10 años de la partida física del comandante Hugo Chávez, el Embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, envió este domingo un mensaje donde destaca la conexión del líder revolucionario con su pueblo.

“Nunca perdió la conexión con su pueblo. Fue un líder que escuchó a su pueblo, que entendió sus profundas necesidades y tuvo la valentía y determinación de defender la voluntad de los venezolanos sin dudas ni miedo, enfrentando mucha presión. Un verdadero hijo de Venezuela”, resalta.

A continuación el mensaje íntegro emitido por el Embajador:

Насе 10 años falleció el Comandante eterno Hugo Chávez – la personalidad que ha jugado un papel clave en el proceso de la formación de la palestra política contemporánea no sólo a escala nacional sino también regional e internacional.

Su rumbo hacia la transformación socialista, basada en los principios de bolivarianismo de libertad, soberanía e independencia nacionales, la integración y amistad entre los pueblos, como un relámpago cambió el paisaje global.

Su determinación y firmeza servían de inspiración para unos y asustaron a otros, pero a ninguno dejaban indiferentes. Sinceramente, el Comandante dio la campanada. Pero siendo un líder de enorme magnitud le gustaban cosas simples. Yo lo recuerdo como si fuera hoy, tomando su guayoyito de la tacita metálica esmaltada temprano por la mañana del 2 de abril de 2010 en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar” de Maiquetía, esperando junto con los diplomáticos rusos la llegada del avión del Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia de aquel entonces, Vladimir Putin. Tranquilo, sonriente y totalmente corriente.

Nunca perdió la conexión con su pueblo. Fue un líder que escuchó a su pueblo, que entendió sus profundas necesidades y tuvo la valentía y determinación de defender la voluntad de los venezolanos sin dudas ni miedo, enfrentando mucha presión. Un verdadero hijo de Venezuela.

Cabe destacar que con la llegada de Hugo Chávez al poder empezó una nueva etapa en las relaciones entre Rusia y Venezuela. Los dos Presidentes recién elegidos – Vladímir Putin y Hugo Chávez – se encontraron por primera vez en 2000, comenzando el segundo milenio, estableciendo una amistad entre nuestras naciones en aras de avanzar juntos hacia el mundo más justo, equilibrado, respetuoso, multipolar.

Desde aquel tiempo, la asociación entre Rusia y Venezuela, sembrada por el Comandante, creció en verdadera alianza estratégica que albergaba la cooperación diversa y amplia en las áreas de defensa, energía, finanzas, comercio, salud, educación, cultura, ciencia, etc. Juntos adoptamos una posición firme en defensa de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y contra el dictado y el monopolio de neocolonialismo. Juntos estamos enfrentando la agresión de EEUU y los países de la OTAN, las sanciones inhumanas e ilegales. Y hacemos un buen trabajo.

Como dijo Hugo Chávez: “Solo la unidad nos hace libres e independientes!”. Seguiremos andando este camino hacia la victoria.

Siempre recordaremos a Hugo Chávez.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Correa destaca liderazgo del comandante Chávez como ejemplo para nuevas generaciones