Ramón Torres Galarza|Embajador de Ecuador envió carta abierta del Presidente Correa a diarios venezolanos que publicaron artículos que lo injurian

El embajador de Ecuador, Ramón Torres Galarza, envió este martes una carta del presidente Rafael Correa a diarios venezolanos que, como El Nacional, reprodujeron -los días 23 y 26 de febrero- “artículos que injurian” a la máxima autoridad del Ejecutivo ecuatoriano. “Así nuestros pueblos se darán cuenta del sombrío personaje que los medios defienden” acotó.

En declaraciones telefónicas al Correo del Orinoco, Torres Galarza explicó que pidió a El Nacional y a El Universal que publiquen la misiva en la misma extensión y en el mismo lugar de los citados artículos “en cumplimiento de la responsabilidad ética y profesional que debe caracterizar el ejercicio del periodismo”.

Como se sabe, el Mandatario ecuatoriano demandó como ciudadano común a los autores de los textos infamantes y los tribunales fallaron a su favor. Sin embargo, en su condición de Presidente, en una alocución pública pidió a la justicia de su país que perdone a quienes lo atacaron, con lo que quedarían exonerados de pagar una compensación de varios millones de dólares.

La carta también fue enviada a los diarios Vea, Ciudad Caracas y Correo del Orinoco.

Clic aquí para descargar la carta del presidente Rafael Correa

Nota: Si no puede visualizar correctamente el pdf quizás necesite descargar el programa Adobe Reader
Texto/ Carlos Ortiz
Foto/Archivo

Seguro que el Señor Embajador de Ecuador no recibirá ninguna atención a su solicitud, pues es bien conocida la carencia de responsabilidad profesional y ética de los propietarios, editores y directores de esos dos periódicos en cuyas páginas se vierten los artículos más degradantes del periodismo. Atrás quedaron los días cuando estos pasquiines de hoy eran dirigidos por personas decentes apegadas a la ética y a la sana práctica periodística. Estos dos voceros no son más que vulgares periodiquillos sin ninguna relevancia, cuya principal labor es la presentación de hechos criminales e irresponsables.

  • Bien hecho Presidente Correa, puso los puntos sobre las íes a la prensa mediatica corrupta. Hasta la Victoria Siempre.

  • Estoy seguro de que este triunfo del Pueblo Ecuatoriano servirá como un precedente de justicia para que en toda la Patria Grande se respete la opinión de los Pueblos, invisibilisada por los grandes medios de comunicación privados en manos de una minoría oligárquica que lo que busca es el beneficio económico exajerado pisoteando la verdad y las más elementales reglas de moral y ética periodística.