Informó la presidenta de Rialca, Lesli Turmero|Empresa de fabricación de Rines de Aluminio aumentó su producción 186% en primer semestre de 2016

La Fábrica de Rines de Aluminio, C.A. (Rialca) que opera en Valencia, estado Carabobo, tuvo un incremento en la producción de 186% durante el primer semestre del año 2016, así lo informó la presidenta de esa unidad productiva, Lesli Turmero.

“En el primer semestre de este año hemos incrementado la producción en 186% y eso ha generado unos dividendos al país en ingresos por no importación de rines y eso solo se ha logrado de la mano del trabajador de la trabajadora de los hacedores de la transformación de la bauxita en rines de aluminio”, indicó durante un contacto satelital realizado en el contexto del acto de activación del Motor 15 de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Aseguró que esta unidad productiva en la actualidad es líder en la fabricación de rines para ensambladoras, así como para para las empresas Chery, ZGT, Venirauto y Ford Motors de Venezuela.

Turmero destacó que Rialca se encuentra en plena producción de rines destinados a la primera exportación hacia la ciudad de Panamá. “En este momento ya (estamos) fabricando rines para lograr hacer la primera exportación para la ciudad de Panamá con un contenedor que garantiza los insumos que son importados que debemos comprar con divisas y estamos comprometidos a generarlas nosotros de nuestra propia producción”, enfatizó.

Señaló que la planta está en conversaciones y en espera de la primera orden de compra para el Mercado Común del Sur (Mercosur) de dos contenedores mensuales en promedio, para Ecuador y Brasil.

En el contexto de la activación del Motor 15 de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Rialca empresa recuperada por el Estado venezolano en 2008 tras ser abandonada por sus antiguos propietarios, se suma a este motor como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

“La planta fue abandonada con una deuda de 12 millones de dólares en aluminio primario a Alcasa y Venalum y los trabajadores decidieron tomarla y solo en revolución se ha logrado su reactivación”, recalcó Turmero.

RIALCA EN LO SOCIAL

Por otra parte, la presidenta de Rialca acotó que tal como lo instruyó el comandante Hugo Chávez aplican el Punto y Círculo de manera conjunta con las comunidades y es por esto que tanto la fuerza laboral de esta empresa como las comunidades se han beneficiado con jornadas de asistencia como  Manos a la Siembra, Pdval Obrero y operativos de de salud. «Con eso estamos impulsando esto que nos dejó un 11 de septiembre de 2008 el Comandante Supremo», agregó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@RialcaSiVa

EL MERCADO DEL CARIBE ES UN EXCELENTE CONSUMIDOR DE RINES, TAMBIEN HAY QUE ENFOCARSE EN ESTE MERCADO.

  • Muy bien felicitaciones eso es victoria , gerentes y trabajadores comprometidos es lo se necesitan enlas empresas de Sidor.