En el estado Yaracuy|Empresa Mixta Autopartes Lara tendrá capacidad para ensamblar 8 mil 100 camiones anuales

La empresa Mixta Autopartes Lara, ubicada en el Municipio Peña del estado Yaracuy, tendrá capacidad para ensamblar 8 mil 100 camiones anuales cuando este en su máximo nivel de desarrollo, informó este jueves Carlos Farías, viceministro de Industrias Intermedias.

Durante una inspección a la planta, Farías indicó que las industrias del hierro y del acero participan en la elaboración de muchas de las partes y piezas de las unidades de transporte de carga de la marca JAC y de tecnología china.

En ese sentido, señaló igualmente que las piezas importadas para el ensamblaje de los camiones serán elaboradas próximamente por las industrias nacionales.

El ministro Farías puntualizó que una vez ensamblados los camiones y como parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), Venezuela puede convertirse en exportadora de este tipo de transporte a la zona norte de Brasil.

El Estado venezolano posee el 51% de las acciones de la industria y la empresa privada Autopartes Lara tiene el 49% y actualmente trabajan en las instalaciones de esta 55 personas.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV

buenas tardes soy agricultor e estado por comprar un camión para trabajar pero como es posible q por un jac ya piden un platero,y se supone q estos son mas económicos por q son convenios china con Venezuela.por un jac en las concesionarios piden 850 millones.y un camión NPR que son de la chevrolet empresa privada ellos lo tiene en 460 millones en la concesionarios.por favor gente del gobierno tomen carta revisen también las ensabladoras del convenio china venezuela

  • todo el pueblo yaritagueño les da la mas coordial bienvenida a la gran familia Jac, Estamos a la orden en materia de seguridad vial.

  • Que bueno … viva la inversión en el municipio peña del estado yaracuy, soy yaritagueño y le agradezco a toda la gran familia JAC en creer en nuestra tierra. Un saludo al amigo Angel Colmenarez.