Inaugurada este viernes por el presidente Maduro|Empresa socialista de asfalto procesará casi medio millón de toneladas al año en Carabobo

El Gobierno Bolivariano de Venezuela inauguró este viernes una empresa socialista de asfaltado ubicada en Guacara, estado Carabobo la cual procesará unas 480 mil toneladas de asfalto este año.

El presidente de la República Nicolás Maduro señaló que la empresa fue construida gracias a los convenios suscritos con China. “Los socios y hermanos que tenemos en el mundo nos permiten ir trayendo la mejor tecnología y conocimiento para avanzar”, manifestó durante una jornada de trabajo en el estado central, transmitida por VTV.

Por su parte, el gobernador Francisco Ameliach informó que se invirtieron 3 millones de dólares para adquisición de todos los equipos de la planta aportados por el Gobierno Nacional y el Ejecutivo regional invirtió 100 millones de bolívares en la instalación de las planta de asfalto y mezclado y premezclado.

Señaló que también fueron adquiridos dos trenes de colocación de asfalto con todas sus maquinas como la de escarificación.

Ameliach destacó que gracias a la construcción de la planta se pondrá en marcha en los próximos días al Fiesta del Asfalto, plan que se desarrollará en horarios nocturnos para reducir la afectación del transito en Carabobo.

El Urbanismo Ciudad Socialista Hugo Chávez, donde el presidente Maduro entregó hoy 3.456 viviendas, será el primero en recibir el asfaltado procesado por la nueva empresa.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV

Y qué pasa con el Lago de asfalto Guanoco, el más grande del mundo; el cual está ubicado al Sureste del Edo. Sucre en el Municipio Benítez. Con el mismo fueron pavimentadas varias ciudades de EE.UU, como Nueva York, Washington y otras.