Informó ministro Haiman El Troudi|Empresa Suvalcar vendía repuestos para transporte de carga con más de 900% de sobreprecio

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este miércoles que la sucursal de la empresa Suvalcar en Caracas vendía repuestos para transporte de carga con 992% de sobreprecio.

Durante una inspección a los espacios de la empresa, como parte de la ofensiva contra la especulación, El Troudi señaló que se pudo constatar que un soporte delantero para un vehículo de transporte, que fue adquirido a un costo de 5.960 bolívares, era vendido a 59 mil 960 bolívares.

Señaló que productos como cauchos, muy necesarios para el buen funcionamiento del trasporte de carga, registraban sobreprecios de 352%.

Además Suvalcar cuenta “con un altísimo inventario de partes, piezas y repuestos” que son necesarios para levantar la flota de gandolas inoperativas de Venezuela, indicó el ministro.

El Troudi puntualizó que se presume que los dueños del establecimiento incurrieron en el delito de legitimación de capitales, todos los productos a la venta tenían sobreprecios y además se constató que colocaban condiciones abusivas y desiguales en las formas de pago de efectivo y a crédito y defraudación fiscal.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

como hago para que me devulban los 685.450 bf que me robaron los de suvalcar contodo el sobreprecio en los repuestos para gandolas y cauchos que pague a 2.2501 bf cada uno mas iva solo en el mes de ortubre mas los otras meses saludos camaradas

  • ya era hora presidente mis respetos para ud., y para su equipo de gobierno, porque ahora es q van a ver esos DELINCUENTES q aki hay gobierno, por ahi estan otros ladrones llamados: MAGNA PARTES (ladron:nerio yepez) EN BARQUISIMETO, ACARIGUA, Y VALENCIA. tambien otros CHOROS Y RATAS LLAMADOS: FRENCA BARQTO.(ladron:rafael) REPSTOS. INMENSA,(ladron:mendoza) RPSTOS. SUPER-DIESEL,(ladron:alfredo mondanga) RUSSO CAUCHOS (ladron: el mariquito daniel y el pato domenico) CARCEL PARA ESOS LADRONES MANTENIDOS POR EL TRANSPORTE PESADO. asi se gobierna, CUENTE CON NOSOTROS LOS PROPIETARIOS DE LAS GANDOLAS, UN ABRAZO CAMARADA!.

  • por fin me entero de q tenemos gobierno.!. asi se hace nojoda, a esos desgraciados ladrones vendedores de repuestos x culpa de esos bichos el transporte aumentan los costos… deberian meter presos a esos chupa sangre q se la pasan sentados agarrando aire en las bolas, esos LADRONES CREEN Q LA GANDOLA ECHAN X EL TUBO-ESCAPE BILLETES EN VEZ DE HUMO. COÑO Q DE PINGA MADURO, YA ME CAES BIEN, TE FELICITO, ASI ES Q SE GOBIERNA.!…

  • la otra ves fui a preguntar por un gato hidraulico de 20 tn para camiones en esa tienda SUVALCAR hace 8meses y costaba bs 20000 mil …. hace dos semanas fui a preguntar el costo del mismo gato hidraulico y saben cuanto costaba bs 172000 mil que les parece??? CUERDAS DE LADRONES Y AUN ASI MUCHOS DE LA OPOSICION APOYAN ESTO !!!!!! NO ESTOY NI CON LA OPOSICION NI SON EL GOBIERNO PERO ESTA BIEN BUENO ESTO Y QUE SE LE DE PRECIO JUSTO A LAS COSAS.

  • Siempre fue una inquietud de mi PRESIDENTE ETERNO el asunto del control de precios y protección del consumidor.
    Tengamos presente que él creó las cauchecas socialistas, pero, los sinverguenzas que las administraron en conchupancia con las cooperativas de transporte, vendían a los transportistas más de la cantidad necesaria y éstos aprovechaban para revendermos con sobreprecio
    Por ejemplo, un caucho comprado en Caracas para un microbus, que costaba 300 bsf, era llevado para Maracay o Valencia y lo vendían en 2.500 bsf.
    Esto lo escuché en el ascensor de la compañía para la cual trabajo donde conversaban dos dueños de microbuses.
    QUE TAL?????