Gira Presidencial por China|Empresarios chinos están muy interesados en invertir en Venezuela

El ministro venezolano del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, destacó este martes, en una entrevista exclusiva con Telesur, la consolidación de la visión estratégica de los gobiernos de Venezuela y China para fortalecer la cooperación en la economía, infraestructura, salud, tecnología y alimentos.

El titular destacó que “empresarios chinos siguen interesados en invertir en Venezuela” pese a la guerra de los precios del petróleo.

El Gobierno de Venezuela articulará con el empresariado nuevos proyectos de cooperación enmarcados en la planificación de los distintos niveles de producción e inversión para 2015 y los próximos 10 años.

El presidente, Nicolás Maduro, encabezó una primera ronda de 10 reuniones ejecutivos chinos tras su llegada al gigante asiático este lunes, con los que ha evaluado la visión estratégica de ambos países en materia de cooperación.

“Estamos en la planificación de las actividades económicas que se perfilan el sector eléctrico y de infraestructura, así como la visión estratégica en economía y salud”, dijo el ministro del Poder Popular de Planificación y Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área de Gestión y Desarrollo Territorial, Ricardo Menéndez, quien acompaña al jefe de Estado en la gira internacional por el gigante asiático.

Menéndez adelantó que la delegación venezolana ha estudiado el plan estratégico de desarrollo China- Venezuela que se asumirá este año, tal como dijo Maduro a fin de plantear nuevos retos de inversión en los 10 años siguientes.

Las empresas chinas han mostrado su interés en instalar capacidades productivas en Venezuela, que para este año buscarán optimizar la concreción de los proyectos conjuntos, como la construcción de viviendas.

“Coincidimos en abordar temas como el agroalimentario, tecnológico, informática u otras áreas de desarrollo. (…) que tengamos países que quieran decir yo quiero ir a invertir a Venezuela, yo quiero instalar mi empresa en Venezuela, nos dice que este modelo económico pese a la guerra, un modelo exitoso y productivo», resaltó Menéndez.

FRAGMENTACIÓN ECONÓMICA

El titular venezolano de la cartera de Planificación reafirmó que la desaceleración de la economía global, que ha dado paso a la guerra económica emprendida en Venezuela por sectores de la derecha, lo que busca es partir el sistema financiero de los países en desarrollo a causa de la baja de los precios del petróleo.

“Trata de fragmentar la posición económica de los países que tenemos la vanguardia en exportación del crudo (…) mermar las capacidades de producción interna”, puntualizó Menéndez.

Este martes, el jefe de Estado se reunió con la directiva de Banco de Desarrollo de China, el presidente del Banco de China, Tian Gouli y parte de la junta directiva de la institución bancaria, así como con representantes de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) para impulsar nuevas alianzas en materia económica y energética.

El mandatario venezolano también trabajará con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma e integrantes de importantes empresas de diversos sectores económicos de China.

Maduro llegó a China el lunes acompañado por varios integrantes de su equipo de gobierno con el objetivo de impulsar más de 300 proyecto conjuntos con la nación asiática, estrechar las relaciones diplomáticas y participar en el encuentro de la Comunidad de Estados Latinomericanos y Caribeños con China (China-CELAC).

T/Telesur

Felicito a todos los comentaristas: para nadie es un secreto que tierras fertiles tiene nuestro pais por demas, solamente entre Barcelona y clarines, hay una gran cantidad de tierras, que se observan desde la via, que estan enmontadas y que si se trabajaran, para la agricultura, seria un respiro, para el Estado Anzoategui. Tenemos que meterle mano, para producir alimentos y combatir esa escases que cada dia aumenta, a la cual hay que hacerle frente.

  • a los de Seguridad del Estado, el Periodico el Tiempo de Oriente, especifico de Anzoategui, marca la pauta para la especulacion y sobreprecio de los articulos, juega como una quinta columna al estilo Chile (Allende)
    revisar los ultimos tres meses de este diario,( para que no se cansen), para que vean el sabotaje que le hacen al Estado Venezolano,
    Atencion Fiscalia no hay que ser una eminencia para proceder abrir una averiguacion a este diario.
    juegan al Estallido Social, que estan esperando

  • TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE NUESTRA PATRIA DEBE AHONDAR LOS CONVENIOS CON CHINA, RUSIA, BIELORUSIA, IRAN Y NUESTROS HERMANOS BRASILEROS, ARGENTINOS, URUGUAYOS, ETC, PARA LA PRODUCCION ALIMENTARIA, PUES QUE NOS SUMINISTREN TECNOLOGIAS , MAQUINARIAS Y METODOS DE CULTIVOS, TENEMOS AGUA Y TIERRAS FERTILES EN ABUNDANCIA, POR LO TANTO SE DEBE HACER HINCAPIE EN ESE SENTIDO.

  • YO COMO MADURO ME CASO CON CHINA Y RUSIA DEFINITIVAMENTE. ME ENDEUDO ALLÌ Y TRABAJO TODO CON ELLOS. SACO DEL ORINOCO A TODOS LOS EUROPEOS DE MIERDA. DE PASO ME ABRO A IRAN TAMBIEN. CON LOS PAÌSES DEL ALBA Y ESTA UNIÒN CON CHINA, RUSIA E IRAN ME RESTEO.

  • Opino , seguir a Chavez, las empresas Chinas y de cualquier nacion que quiera invertir, debe instalar
    plantas de producion(traspaso de tecnologia) no de ensamblaje, por eso dependemos de USA de casi todo, pues ese pais no traspasa tecnologia, a no ser que este obsoleta en el mundo y te la venden bien cara. y ademas no respetan los contratos que firman.( casos Hercules y F16), por eso es que debemos empezar pero ya a fabricar nuetros , motores electricos, de explocion interna de todos los tamaños, rolineras engranajes, pero con prioridad 1° producir alimentos para nuestro pueblo, asi como todas las maquinarias(Vzlanas) que nos ayuden cada dia a tener libertad absoluta en alimentacion, a no importar nada de lo que consumimos.Ese era el sueño de Chavez, pero tambien de muchos nosotros, creo que es posible realizarlo hagamolo no esperemos el año 2.016, sembremos todas nuestras tierras cultivables ahora .Nacionalicen todas las tierras y entreguelas a quienes las trabajen eficiente.