Reveló José Vicente Rangel en sus “Confidenciales”|Empresarios estadounidenses rechazaron declarar a Venezuela como “país terrorista”

Connie Mack

Durante una reunión organizada por el Consejo de las Américas en Washington, el pasado lunes, y solicitada por el congresista republicano Connie Mack, todas las empresas con sede en Estados Unidos que operan en Venezuela, rechazaron la propuesta de Mac de unirse a la Cámara de Representantes para solicitar a la presidencia de ese país, declarar a Venezuela como “Estado terrorista y amenaza para los estados Unidos”.

Así lo expresó este domingo el periodista José Vicente Rangel, en los «Confidenciales» de su programa televisivo «José Vicente Hoy”.

Rangel explicó que en esa oportunidad, los empresarios manifestaron que llevan a cabo sus operaciones en Venezuela dentro de la ley y esperan mejorar el ambiente para sus negocios en el país.

Añadió el periodista que, ante esta postura, Connie Mack ratificó que él continuaría su promoción, aunque se quedara solo en ella. Dijo que, anteriormente, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos había expresado que ella, aún cuando cuestiona al presidente Hugo Chávez, “no apoyará esa resolución por que está basada en supuestos sin sustentos, y rodeada de ambiciones políticas personales”.

Mack se ha caracterizado por sus frecuentes ataques hacia Venezuela y en reiteradas oportunidades ha solicitado que se incluya al país en la lista de las naciones que apoyan al “terrorismo”.

MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES DE OPOSICIÓN

En otro orden de ideas, José Vicente Rangel denunció que las recientes movilizaciones y huelgas de hambre seguidas por estudiantes de oposición, obedecen a un plan de calentamiento de calle con recursos provenientes del exterior. Al mismo tiempo, añadió que se observa un distanciamiento deliberado de la dirección de la Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), hacia los partidos que actúan dentro de la Mesa de la Unidad democrática (MUP) y la conexión con autoridades de universidades autónomas.

“De allí el énfasis que esos movimientos juveniles colocan en alimentar una matriz de opinión que demuestre el poder de convocatoria que están logrando que desplaza a lo interno de la política de oposición a las direcciones tradicionales”, manifestó Rangel.

OTRAS CONFIDENCIAS IMPORTANTES

El periodista venezolano denunció asimismo que el aumento en la matricula en la Universidad Católica es continuo y exagerado, sin que se de explicación, ni exista control alguno. Dijo que en la carrera de Comunicación Social, el aumento cada semestre es del 23% y que la queja es generalizada.

Asimismo, una trabajadora del Programa de Alimentación Escolar del estado Aragua, declaró que en casi todos los estados del país hay miles de niños que no están recibiendo las comidas en sus colegios, debido a que desde el mes de octubre del año pasado, las cooperativas no reciben ningún pago, en perjuicio de las y los trabajadores. La investigación se impone por parte de los organismos competentes, expresó Rangel.

Sobre los refugios donde están alojados los damnificados por las lluvias, Rangel refirió que actualmente se gesta una actividad encaminada a provocar a provocar una especie de implosión. Dijo que la mejor y única respuesta es corregir las fallas que existen.

Rangel reveló que la reconstrucción y puesta en marcha del hotel Antiguo Macuto Sheraton y el Hotel Meliat en esl estado Vargas, están paralizadas. Añadió que, para estos proyectos, se firmaron convenios con Brasil en noviembre del 2009, tanto de financiamiento como de reconstrucción. Además, con Cuba y Portugal se acordó la operación mixta de los mismos. ¿Qué intereses se oponen o es pura desidia e indiferencia ante un proyecto que, en caso de realizarse, reflotaría la economía de Vargas?, interrogó.

Finalmente, leyó un boletín de la Mesa de Unidad Democrática de la semana del lunes 7 al domingo 13 de marzo, donde los dirigentes opositores admiten que “se nota una relativa mejoría económica, aunque eso no signifique estar de acuerdo con el Gobierno”. Opinan que no se ven perspectivas claras de un derrumbe institucional como el que algunos analistas contemplan, y no se avisoran problemas y coyunturas críticas.

Texto/María Elena Parada
Foto/Archivo

Estos empresarios saben que Venezuela es un país progresista y que Conie Mack es un loco terrorista y Fanático que esta fuera de todo contexto, que solo sigue instrucciones de sus amos y que es un mediocre.

  • AL MENOS ESOS EMPRESARIOS ACTUARON CON SENSATEZ, ELLOS SABEN MUY BIEN QUE VENEZUELA NO ES UN PAIS QUE AMPARA A TERRORISTAS NI COMULGA CON ESAS ACTIVIDADES, SOMO PACIFICOS Y EXISTE UNA VERDADERA DEMOCRACIA.