Afirmó Raimundo Kabchi|»En Egipto la última palabra no se ha dicho todavía»

Raimundo Kabchi experto internacionalista

Según el experto en materia internacional, Raimundo Kabchi, en Egipto «la última palabra no se ha dicho todavía» y al pueblo egipcio aún le queda un largo camino por recorrer, así lo aseguró el también profesor universitario, a través de un contacto telefónico con el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión (VTV) .

Kabchi señaló que el presidente Hosni Mubarak no cedió el mando de la nación al vicepresidente ejecutivo, al presidente del congreso o al presidente del tribunal supremo de justicia, como está establecido en la constitución del país Árabe y decidió otorgar el poder a su ministro de la defensa, lo que puede ser visto como una artimaña del ex mandatario.

También aseguró, que el ejército egipcio es la fuerza bélica que recibe más subsidio de Estados Unidos, después del Estado de Israel, rubricándose la entrega de recursos militares a El Cairo por parte del país norteamericano de 560 millones de dólares mensuales por lo que insistió en que «la última palabra no se ha dicho y se esperan todavía acontecimientos»».

Kabchi señaló que el presidente Mubarak era «prácticamente cadáver político desde hace dos semanas» y aseguró que no había abandonado el poder en otro momento porque «estaba tratando de ganar tiempo conjuntamente con los Estados Unidos e Israel para una salida que le afecte lo menos posible».

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Saludos CO:
Amigo Kabchi esa es una verdad gigantesca, como las pirámides, en Egipto no hay nada escrito sobre su futuro inmediato, sólo el pueblo salva al pueblo y aquella máxima capitalista que dice que el ejército es el único que da golpes de estado, se vuelve una falacia ante los hechos egipcios. Ahora vienen tiempos de cambio, este es el año del cambio y del 11, ya tembló en Chile 9 meses antes del 11/11/11, y todos tenemos que prepararnos los sacrificios y el dolor son necesarios, gloria a los caídos y al pueblo egipcio que sabrá tomar las riendas de su propio futuro. Gracias.