Este viernes|Enorme incautación de droga en Guárico impedirá que se perpetren más delitos en el mundo

Ministro El Aissami y droga incautada

El gran decomiso realizado durante la madrugada de este jueves en el Estado Guárico, evitará que se cometan miles de delitos en todo el mundo, debido a que de los 4.000 kilos de cocaína incautada, una parte tenía como destino otro país, mientras que otra sería distribuida en Venezuela para el microtráfico.

Así lo informó este viernes el Jefe del Comando Regional Número 2 (CORE 2) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de división Orlando Rodríguez, desde el aeropuerto de San Juan de los Morros, capital del estado.

Rodríguez indicó que el cuantioso alijo constituye un duro golpe para las mafias de narcotraficantes, tanto en el ámbito nacional como internacional y un importante beneficio para la juventud venezolana y del mundo.

En ese sentido, agregó que “serán muchas las escuelas, sectores populares y comunidades que se verán libradas de este terrible mal que tanto daño causa a la colectividad en general”.


EL DECOMISO

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Aviación Militar, el Ejército Nacional Bolivariano(ENB), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Policía de Guárico incautaron durante la madrugada de este jueves, 4.000 kilos de presunta cocaína, en la finca Picaflor, ubicada en la parroquia Guardatinajas, municipio Miranda del estado Guárico.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tareck El Aissami, quien afirmó que el hallazgo ha sido “la incautación más importante que se ha hecho en los últimos cuatro años”.

Reiteró que este decomiso refleja que las acciones conjuntas logran resultados positivos contra el crimen, contra las mafias y contra las organizaciones dedicadas al delito del narcotráfico.

El Ministro explicó que el operativo se realizó cuando el Comando Aéreo para la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) ubicó una aeronave que tenía un vuelo ilícito de Centroamérica e inmediatamente se activó todo el procedimiento, manifestó que se presume que el vuelo provenía de Honduras.


Dos aviones de caza F-16, pertenecientes a la Fuerza Aérea venezolana, interceptaron el avión, obligando al piloto a hacer un aterrizaje forzoso a ocho kilómetros de la finca Picaflor, propiedad de Valentín Rosales, donde fue hallado el alijo de droga.

El Aissami, detalló que la droga se ubicaba en una zona pantanosa y estaba herméticamente sellada lo que indica, que es un cartel que también opera en zonas marítimas. Así mismo, indicó que en el procedimiento se detuvo a un ciudadano venezolano identificado como Nelson Manuel Ríos, de 32 años de edad, quien se encontraba en la finca en el momento del decomiso

Agregó, que el alijo tiene un sello que identifica al cartel y que la información será procesada para dar con el paradero de esta organización criminal. Comentó que en el avión se encontró material cuya fabricación es de México.

Finalmente, destacó que se ha incrementado la capacidad operativa con la eficiencia de las políticas gubernamentales para evitar que el territorio nacional sea utilizado como tránsito por organizaciones criminales, refirió el ministro.

Fuente/ CICPC y AVN
Texto/ Sandra Izarra
Fotos/Oscar Arria

FUI PARTICIPE DE ESA RETENCION PORQ ERA GUARDIA NACIONAL.. Y ME DIERON LA BAJA POR TENER PROBLEMAS FAMILIARES QUE INJUSTOS SON COMO PRORPERA UN PAIS ASI…..

  • Esta lucha es ardua, pero con estos operativos implementados por el gobierno revolucionario se están viendo excelentes resultados. Felicitaciones a todos y que sigan superando las expectativas.