UNT insiste en que se presenten las pruebas a la opinión pública|Enrique Márquez: “Cualquier intento de ruptura del orden constitucional nos preocupa a todos”

Enrique Márquez, presidente del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), opinó que la denuncia sobre un intento de golpe de Estado que hizo el Gobierno sería una estrategia para desviar la atención de la población.

“Si el Gobierno tiene pruebas que las muestre porque todo está como oculto”, declaró en el programa Vladimir a la una que transmitió Globovisión.

“Nadie sabe a ciencia cierta si esos señores de la Aviación o de la Fuerza Armada” que al parecer intervinieron en el intento de golpe están detenidos “porque el Gobierno acusa y no muestra ningún elemento”.

Márquez comentó “que mientras el Gobierno no precise, nosotros en la oposición afirmamos que esto no es otra cosa que una forma de distraer a la opinión frente al verdadero golpe que recibió la semana pasada el pueblo venezolano como fue la macro devaluación”.

Según su análisis, sirvió además como una excusa “para perseguir” a ciertos dirigentes opositores, como Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia.

En cuanto al posible allanamiento de la inmunidad de este diputado, opinó que es un mecanismo “que se ha vuelto repetitivo”.

Dijo que el allanamiento se aplica sin adelantar ninguna investigación y que los afectados “caen en las garras de una represión política que es la que el Gobierno pretende implantar en momentos en que el país se encuentra en na debacle”.

Según su análisis, esta estrategia le permite al Gobierno eludir su responsabilidad en la crisis “y culpar a otros”.

Refirió que en los últimos dos años “ha habido más de 20 acusaciones de magnicidio o de golpe de Estado y no ha habido una sola prueba”.

CONVOCAR A LA OPOSICIÓN

Según Márquez, “en un país normal” el Presidente de la República hubiese convocado a la oposición ante la amenaza de un golpe de Estado: “Cualquier intento de ruptura del orden constitucional no preocupa a todos, esto es muy delicado porque esa no es la vía para rescatar al país”.

Agregó: “Dentro de la oposición democrática afiliada a partidos que estamos trabajando por rescatar al país, para producir un cambio político en paz y democracia no estábamos al tanto de lo que el Gobierno estaba maquinando. Esta es una forma de distraer a la opinión pública”.

Márquez aseveró que si el presidente Nicolás Maduro convoca a la oposición al Palacio de Miraflores, acudirían sin vacilar para conversar sobre este tema: “Nosotros nunca nos hemos negado a asistir a ninguna reunión que el Gobierno nos invite”.

Dijo que si el encuentro se pauta para defender la democracia, asistirían “con más razón”.

Subrayó “que nadie en la oposición está apostando a una salida violenta a la crisis que tiene el país”.

Comentó que la Constitución “está llena de puertas que se pueden utilizar para resolver este tipo de crisis”.

Consideró que la “más inmediata” es la elección parlamentaria porque significaría “el inicio de un proceso de cambio que puede consolidarse en el tiempo”.

Márquez manifestó que una de las consecuencias más graves de la crisis es la desesperanza de los venezolanos porque “no ve oportunidades para sus hijos, no ve oportunidades personales”.

Texto/Janet Queffelec Padrón
Foto/Archivo CO

A ENRIQUE MÁRQUEZ:
EL PRESIDENTE DE CHILE SALVADOR ALLENDE, DENUNCIÓ EL GOLPE DE ESTADO EN MARCHA, FRAGUADO DESDE LAS ESFERAS DE LA OPOSICIÓN A SU GOBIERNO, APOYADOS POR LA CÍA (EE..UU) Y EL MOSSAD (ISRAELÍ)
EN VENEZUELA, NO SOLAMENTE SON LOS DOS GOBIERNOS TERRORISTAS ANTES MENCIONADOS, LOS QUE ESTÁN EN EL CARTEL DE JERICÓ; PUES, SI NOS UBICAMOS EN EL GOLPE DE ESTADO DE ABRIL/2002, Y BUSCAMOS LA ACTUACIÓN O RESPUESTA DE LAS EMBAJADAS DE GOBIERNOS EXTRANJEROS EN NUESTRO PAÍS, VEREMOS CUÁN MISERABLES SIGUEN SIENDO LOS QUE OTRORA FUERAN IMPERIOS, HOY CONVERTIDOS EN COLONIAS DEL DECAÍDO IMPERIO ESTADOUNIDENSE.
RESULTADO SEÑOR MÁRQUEZ (BIEN CONOCIDO): BOMBARDEO DEL PALACIO DE LA MONEDA DE CHILE, ASESINATO DE UN PRESIDENTE ELECTO POR VÍA DEMOCRÁTICA E IMPLANTACIÓN DE LA DICTADURA PINOTECHISTA, CON TODOS LAS ABERRACIONES QUE CONLLEVÓ AL PUEBLO CHILENO.
«UNIDAD, LUCHA, BATALLA, VICTORIA».