En el contexto de la Misión Transporte|Ensambladoras trabajan con el Gobierno Nacional para fabricar unidades de transporte público

El Gobierno y empresas ensambladoras evaluaron acciones para garantizar la producción de 150 unidades de transporte público en el país.

Durante una reunión en la sede de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Público (Fontur), en Caracas, el viceministro de Transporte y Servicios, José Luis Bernard, informó que la fabricación de estas unidades destinadas a rutas urbanas, y que contarán con una capacidad de 26 y 32 puestos, estará a cargo de las empresas Iveco y Encava.

Señaló que el proceso de adjudicación se llevará a cabo mediante el financiamiento de la banca pública, como parte del impulso de la Misión Transporte.

La asignación de las unidades a las organizaciones se determinará de acuerdo con los datos suministrados por el censo para transportistas y comunidades que se desarrolla en el territorio nacional.

«Con este censo se puede determinar hacia dónde pueden direccionarse estas unidades, ubicación de las rutas y los transportistas beneficiados», expresó, refiere una nota de prensa del despacho de Transporte Terrestre.

El también presidente de Fontur resaltó la necesidad de atender aquellas zonas estratégicas del país que requieran mejorar las condiciones para el traslado de la población.

Con respecto al financiamiento de la flota a través de la banca pública, Bernardo explicó que los trámites de cobranzas estarán a cargo de las entidades financieras que otorguen los créditos.

Asimismo, se hará un seguimiento a los beneficiarios para garantizar la transparencia del proceso y el oportuno cumplimiento de sus compromisos.

Fuente/AVN

ensambladoras… empecemos a fabricar …! ensamblar no es fabricar ! eso no es independencia tecnología es dependencia tecnológica incluso se necesitan dolare para importar las partes ! cadivismo

espero que por lo menos le garanticen los respuestos