Con un amplio repertorio musical|Ensamble Agridulce ofreció un concierto en el Centro de la Diversidad Cultural

El Ensamble Agridulce, que celebra 12 años de su fundación, ofreció a un nutrido grupo de personas un concierto de música venezolana, acompañado de otros géneros musicales, en la sede principal del Centro de la Diversidad Cultural (CDC), en Caracas, este sábado a las 3:00 de la tarde.

Este grupo musical, que tiene una ascendente carrera en el ambiente musical por intermedio de su estilo diferente y único, cuenta con un repertorio de géneros como pasajes, joropos, canción necesaria, sones, boleros, tangos, instrumentales, aguinaldos, parrandas y zambas, entre otros.

La coordinadora de Comunicaciones de este centro cultural, Angela Collins, indicó que este concierto forma parte de la cuarta semana de la VI edición del Foro de los 100 Días, cuyo tema central es la soberanía y la diversidad cultural.

Recordó que estas actividades, que se extenderán hasta el 3 de diciembre, incluyen presentaciones artísticas, talleres, conferencias, conversatorios, demostraciones gastronómicas, mesas técnicas, entre otros.

José Canache, asistente del lugar, expresó: “Me parece muy bueno el concierto, porque uno puede venir con la familia, disfrutar un rato, compartir con los hijos, que aprendan la música de aquí”.

Asimismo, Collins señaló que el programa Cultura que se expresa en Los Próceres presentará este domingo al colectivo Culebra de Ipure, que ofrecerá un espectáculo de danza de ascendencia indígena, que se relaciona con la leyenda de la laguna de Ipure.

Fuente/AVN

El excelente conjunto que dirige MARTA DUDIER y cuenta con valiosos cultores, todos muy creativos en cuanto al esteilo propio para exponer los valores colectivos musicales, muy querido por una gran cantidad de amantes de la música buena, lo compruebo una vez más: enSimón Rodríguez y su zona, tenemos artistas, tanto individualidades como conjuntos que, por sus méritos, han conquistado gran preferencia a nivel regional y nacional, pero SUS VECINOS LOS PERCIBIMOS POR LA PRENSA, Y POR PRENSA NUESTRA. Mientras el gran centro cultural TEATRO SIMÓN RODRÍGUEZ sigue sirviendo de depósito y oficinas de la Policía Científica, olvidando que Villanueva lo creó para las comunidades aledañas.

Como al AGRIDULCE, debiéramos tener el placer de escuchar en nuestra comuniad a tantos valores artísticos VECINOS NUESTROS como EL TRICOLOR DE VENEZUELA, EVIO DI MARZO, STEEL BAND, y una gran cantidad de personas y grupos que crean, cultivan lo mejor de Venezuela, aquí mismo.