«El Inti va a la Escuela»|Enseñarán sobre Ley de Tierras y Desarrollo Agrario en escuelas rurales

El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Tierras (Inti) afinan los mecanismos para ejecutar en las escuelas rurales el programa educativo «El Inti va a la Escuela», con la objetivo de enseñar a los escolares la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

Actualmente, ambas instituciones se encuentran evaluando en qué estados comenzará el plan piloto de formación, los instructores, así como los temas que serán impartidos en las escuelas y liceos rurales de los principales estados agrícolas del país.

El presidente del Inti, Luis Motta Domínguez, precisó que la idea es que los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos y deberes agrarios, así como la importancia de la agricultura como herramienta para alcanzar la independencia agroalimentaria.

«Es importante que los hijos y familiares de campesinos y productores agrícolas conozcan la Ley que rige la actividad en la cual están inmersos», indicó Motta Domínguez.

Explicó, además, que este programa ayudará a que, en el futuro, no haya un desplazamiento poblacional a las grandes ciudades, que las comunidades agrícolas sean sustentables.

«Igualmente, a través de este programa podemos orientar a los estudiantes de educación diversificada a comprender mejor las carreras relacionadas con la agricultura y, que las tomen en consideración a la hora de elegir estudios universitarios, como son ingeniería agrícola, veterinaria, fitotecnia, zootecnia, entre otras carreras universitarias», sentenció Motta Domínguez.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Reciba un cordial saludo,Bolivariano, Revolucionario,Socialista de Miriam de Navarro a nuestro representante de las tierras agrícolas en Vzla. General Luis Motta Dominguez. Presidente del INTI. en Los Valles del Tucutunemo Los Bagres Sector El Onoto Villa de Cura Aragua.SOY una productora con vocación agraria.Le doy las gracias por sus buenas intensiones hacia la comunidad campesina. DIOS TODO PODEROSO LE DE MUCHA SALUD