Venció en la final a Estados Unidos 45-43|Equipo venezolano de espada se titula campeón panamericano

Venezuela venció a Estados Unidos y se alzó este miércoles con el titulo de campeón por equipos en la modalidad de espada, en la última jornada del Campeonato Panamericano de Esgrima 2012, que se disputó en el Arena Oasis de Cancún, México.

Los venezolanos Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas se impusieron a los campeones mundiales estadounidenses con marcador de 45-43 para adjudicarse la medalla de oro.

Cañas suplió en el último encuentro a Rubén Limardo, quien fue subcampeón en la prueba individual al obtener la medalla de plata el pasado lunes.

Las integrantes del equipo femenino de sable sumaron una medalla de plata para la causa venezolana. Alejandra Benitez, María Carrero y Patricia Contreras perdieron la final por 45-28 ante las estadounidenses Ibtihaj Muhammad, daria Schneider y Dagmara Wozniak.

En la prueba por equipos de sable masculino, los venezolanos Eliécer Rincones, Hernán Jansen y Carlos Bravo lograron la presea de bronce, tras vencer a Argentina por 45-33.

El propio Silvio Fernández informó vía twitter sobre la victoria de Venezuela en espada por equipos y agradeció el apoyo del gobierno del presidente Hugo Chávez a los deportistas. «Gracias por el apoyo incondicional con el deporte nacional, la victoria del equipo de espada sobre USA es revolución», escribió.

También en twitter, Alejandra Benitez felicitó a sus compañeros y refirió que el equipo femenino de florete obtuvo la medalla de bronce.

Asimismo, durante la transmisión en vivo del acto de lanzamiento de la Gran Misión A toda vida Venezuela, el presidente Chávez celebró la actuación de los esgrimistas venezolanos.

La esgrima venezolana tendrá seis atletas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Silvio Fernández (Espada), Rubén Limardo (Espada), María Gabriela Martínez (Espada), Yohana Fuenmayor (Florete), Hernán Jansen (Sable) y Alejandra Benítez (Sable).

Fuente/ AVN
Foto/Archivo

Muchas Felicidades, sigan así con esas ganas de triunfo…