Afirmó Ana Elisa Osorio|PSUV asegura que tomaron en cuenta a las bases para elección de sus Equipos Políticos

Ana Elisa Osorio Integrante de la Dirección Nacional del PSUV

Ana Elisa Osorio integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desmintió este miércoles los rumores generados por algunos sectores de la oposición, quienes aseguraron que la tolda roja no tomó en cuenta a las bases para conformar las 24 coordinaciones estadales del partido.

«es absolutamente falso que esto se haya hecho sin ningún tipo de consulta», explicó

Osorio indicó que el PSUV basó la elección de sus representantes en los estados, a través del artículo 5 de los estatutos establecidos durante el Congreso Extraordinario del partido, donde se establecen métodos para elegir autoridades de la tolda socialista, siempre tomando en consideración y consultando a las bases.

Recordó a la militancia que este «es un proceso de reestructuración que está haciendo el partido es un mandato del Congreso Extraordinario que tuvimos el año pasado, donde el mandato decía que teníamos que avanzar hacia nuevas estructuras del partido en el primer semestre del años 2011, estamos cumpliendo este mandato, tenemos conformadas las 24 coordinaciones estadales».

«Son quince camaradas (por estado), que están incorporados en esta estructura y del seno de ellos se van a conformar ocho comisiones, la Comisión de Organización y Movilización, la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación, Comisión de Finanzas, Comisión de Formación e Ideología, la Comisión de Seguridad y Defensa de la Nación, la Comisión de Seguridad Ciudadana, la de Movimientos Sociales y Poder Popular y la Comisión Electoral», explicó.

La dirigente psuvista sostuvo que la coordinación de cada una de las ocho comisiones, serán distribuidas entre los quince integrantes de los equipos regionales.

La información la suministró Osorio durante el programa radial “a la Izquierda”, el cual es transmitido todos los miércoles por Radio Nacional de Venezuela (RNV), donde además indicó que la próxima semana se va a pasar a la conformación de los equipos municipales y parroquiales.

Ana Elisa Osorio resaltó la importancia de la conformación de los equipos municipales y estadales, ya que anteriormente el partido sólo contaba con la figura estadal y la misma generaba algunos vacíos.

«Nosotros aspiramos que con estas estructuras estadales municipales y parroquiales y en el momento en que tengamos las Comunas conformadas, tendremos las coordinaciones comunales, el partido va a tener un dinamismo nuevo, y de eso se trata es un relanzamiento del partido, para que efectivamente se siga profundizando la discusión de las 5 líneas estratégicas», aseguró.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

caramba que de nada valio la gran discusion de las 5 lineas de accion politica (sugerencias, porpuestas, fomentos, propulso si los equipos son mas d lo mismo! pense que la base deberia estar en esos equipos politicos porque sino los burocratas pebrenderos, parceleros, cuida puestoy cargos van a hechar toda la gran discusion al traste. Muchos funcionarios publicos en esos cargos1 seamos criticos hermanos desde Merida.

  • El punto es que las autoridades gubernamentales NO deberían ni postularse. DEJAR libre el camino. Para
    nadie es un secreto que el que tiene PODER lo usa. «Las bases» serán doblegadas a votar por cualquier vía
    de «convencimiento». Rectifiquen. 3R al cubo. Este partido va vía al POLITBURO soviético. Puede que salga CHACUMBELE. LA FUERZA DE UN PARTIDO ESTA EN LA LEGITIMIDAD POPULAR NO EN EL PODER.

  • Año Bicentenario de nuestra Independencia#realmente el #pueblo# es un poder y lo demostro en el apoyo a la ley de arrendamientos,y nuestro #pueblo#verdaderamente cree en el #LIDER#lo respeta y en su nobleza agradece todos las acciones que el #Lider#Comandante CHÁVEZ hace en favor del#pueblo#y eso hace que el comandante tenga que siempre estar dando las lineas de trabajo,porque lo que el comandante no haga o diga parece que los demás no lo hacen,es el gran comunicador y el gran ejemplo a seguir,#chávez !!Revolución y Pueblo#Venceremos!!!!!2012

  • Saludo Revolucionario!camarada,,#los Revolucionarios #no tenemos capacidad para mentir y yo debo hacer una observación y hasta pedir una explicación soy militante,convicto y confeso del mas grande partido de venezuela,partido socialista unido de Venezuela(PSUV)y nuestro comandante nos ha enseñado que debemos ser criticos no se en que momento escogierón estos equipos politicos nuevos,Ud dice que por las bases, y es cierto que hay varios metodos segun el articulo 5 pero la elección a mi entender fue un metodo donde presisamente los q le damos el cuerpo y soporte a la estructura(las bases) no aparecemos por ningun lado,q para mi respeto esa elección,pero como yo otos no podran entender tal situación,porque no creo que sólo servimos para votar,marchar y no para opinar sobre quienes o cuales son esos representantes nuestros dentro de la estructura politica,y si no hay comunión entre las partes surgen esas interrogantes?YO milito en la parroquia «catedral»la más Chiquitica de todas en Venez