El PAE se reactivará en las próximas semanas|En la escuela Francisco Pimentel luchan contra las bebidas gaseosas

En la escuela Francisco Pimentel de Caracas las alumnas y los alumnos deben llevar su desayuno y su merienda. La directora, Emi Rodríguez, indicó que las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación informaron en una reunión que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se reactivará en las próximas semanas, porque se están evaluando las cooperativas encargadas de la preparación de la comida.

En este plantel se cerró el comedor escolar hace muchos años, y los alimentos llegan preparados a la escuela. En la Francisco Pimentel hay una matrícula de 1.680 estudiantes.

Apuntó que el desayuno y la merienda responden a un menú previamente elaborado por el Instituto Nacional de Nutrición. En la mañana los muchachos ingieren avena, leche achocolatada o jugo de frutas, acompañado por arepa con queso, quesadillas o tequeños.

En las tardes sirven gelatina, fruta, galleta y avena.

Mientras se reactiva el PAE, las y los representantes deben enviar a sus hijos con loncheras. Rodríguez comentó que algunas madres y padres se resisten a seguir los consejos y agregan a las loncheras refrescos o bebidas energizantes.

Indicó que dos veces al año el INN dicta charlas a los docentes sobre la alimentación sana.

En la escuela Francisco Pimentel hay una cantina escolar. Moisés Fernández es el encargado, desde hace 18 años.

En el local se expenden arepas, jugos naturales, empanadas, tequeños, tortas y bebidas pasteurizadas.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Luis Díaz

Cuando la gente entenderá que las gaseosa todas sin acepción son un verdadero veneno dulce y adictivo que solo sirve para deteriorar fuertemente nuestra salud dile no a las gaseosas de cualquier marca todas son iguales de corrosivas a la salud lo mejor es beber jugos naturales con poca azúcar o en su defecto agua elle si es vida