Asegura que ese tipo de comentarios no contribuyen al entendimiento|España considera «intolerables» los «insultos y amenazas» de Maduro

El Gobierno español calificó este miércoles de «intolerables» las últimas «declaraciones, insultos y amenazas» en su contra por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y aseguró que este tipo de comentarios «no contribuyen a un mínimo entendimiento» entre los dos gobiernos.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno explica que el director general de Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, trasladó este miércoles al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, el malestar y rechazo por las palabras de Maduro.

Maduro criticó el martes una resolución aprobada en el Congreso de los Diputados español en favor de la liberación de políticos venezolanos encarcelados y dijo que preparará un conjunto de «respuestas integrales» para «dar la batalla» a Madrid y para no «aguantar abusos, desprecios, racismo».

En el comunicado, Exteriores señala que las autoridades españolas «han sido y serán siempre respetuosas de la dignidad de las personas que ocupan cargos de gobierno en Venezuela».

Gómez de Olea ha trasladado el embajador venezolano que este tipo de declaraciones e insultos «no contribuyen a un mínimo entendimiento entre dos gobiernos que representan a dos pueblos unidos históricamente por estrechos lazos».

«El embajador de Venezuela ha tomado nota de estos mensajes y ha señalado que los comunicaría a sus autoridades», agrega el Gobierno.

La resolución del Parlamento español pide la puesta en libertad «inmediata» de opositores como Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, entre otros.

Nada más conocerse la aprobación, el presidente de Venezuela criticó la resolución y dijo que quiere tener buenas relaciones con España y su Ejecutivo, aunque precisó: «¿Hasta cuándo vamos a aguantar abusos, desprecios, racismo?».

Fuente/EFE

SI SIGUEN ASI VAN A PERDER TODAS SUS EMPRESAS Y SI LAS VAMOS A COMPRAR

  • si estos crimenes se cometieran en usa le darian a lopez y tres cadenas perpetuas mas 30 anos por las personas muertas y los edificios quemados y destruidos. que moral tienen los espanoles para decirle a venezuela como debe de gobernarse eso es un asunto interno que solamente los venezolanos tiene el sagrado derecho de decision en espana con el tema de venezuela quieren esconder los problemas que tienen el partido popular y el psoe tienen a espana en una gran pobresa en las noche cuando cierran los restaurantes en madrid la comida que botan a la basura le ponen cloro para que la jente pobre no se la coma . cuando realizan un desahuacio llegan con la policia a humillar a la jente que saca por la fuerza esto es una violacion de derechos humanos los gobernates espanoles deben de ser acusados por crimenes delesa humanida por que son violadores de derechos humanos. y se puede haablar mas . viva venezuela viva nicolas maduro viva mario silava viva delcy rodriguez viva el comandante chavez.

  • lopez esta por delicuente preso no por rasones politicas por que en venezuela no se mete preso a nadie por politico y ledezma lo mismo.el presidente maduro es quien manda en venezuela por mandato popular y esto debe de respetarse estos delicuentes si quieren goberna tienen que presentarse a eleciones por no hacer un llamado a la violencia estos delicuentes apollados por los espanoles quieren violencia si lopez cometiera ese delito que cometio en venezuela de quemar edificios publicos y privados y ser el actor material intelectual de 43 muertes de inocentes personas en espana le dan mil anos de carcel como lo an checho con los etarras. por que no sacan ellos a los etarras que son presos politicos en espana . ese tema no se puede tocar pero en venezuela estos sinverguenzas espanoles quieren meterse en los problemas que no son de ellos donde no tienen derecho alguna a opinar ni decir como el poder judicial en venezuela debe de inpartar las leyes si esto crimenes se cometen en usa .

  • que dolor les a producido a las elites coruptas de espana lo que les digo el presidente maduro les digo la verdad y la verdad duele hasta los cojones el periodico el mundo a estado pronunciandose con que no aceptan que se le llame a rajoy racista corupto les duele la verda esperanza aguirre del pp eduardo inda del periodico el mundo alfonso rojo fransisco maruanda de los otros periodicos son las ratas mas venenosas contra venezuela por estas ratas son de extrema derecha y estan pagados por las multinacionales que el comandente eterno chavez expulso de venezuela que lo que quieren los espanoles robarse el petroleo y de esa forma tener las mejores escuelas los mejores hospitales desarrollar una buena infraestructura a nivel de carreteras y mas y venezuela pobresa total el presidente maduro es un lider de talla mundial debe de mantenerse firme no puede flaquear ante estas ratas con lo que piden de darle libertad a los delicuentes de ledezma lopez y los otros detenidos .

  • Yo creo que la libertad de Venezuela está muy por encima de ese…. personajillo. Hay que liberar a este país sea como sea.

  • ¡¡¡¡Asi se hace Maduro!!!! Cortale la teta a esos carajos del VIRREINO «JALABOLAS» ESPAÑOL. para que no les quede mas ganas de estar Ordenando y exigiendo un coño aqui en Venezuela. Que vayan a joder a su madre.

  • Muy cierto los comentarios camaradas, ya es hora de poner las cartas sobre la mesa y saber en que o que tiene de buenos los españoletes y su trizas de gobiernucho para nuestra nacion, si no aporta nada para el mingo, bueno, que se vayan a lavar ese gran paltó blanco y que se sigan hundiendo asi como van, como los propios » Idiotas» que son, creyendo que los reyezuelos que tienen, estan benditos por la providencia… Jajajaja, no se que tienen en esas neuronas realmente, creyendo en pajaritos preñados..

  • Esta derecha española, no le gusta cuando nuestro presidente Maduro les dice las verdades en su cara, el pueblo se siente bien, cuando se le dice la verdad, cuando vemos le reacción de estos diputados de derecha arrodillados al imperio, pero cuando ellos hablan tan mal de nuestro amado y gran país, pidiendo la liberación de unos asesinos, terrorista, mafiosos, delincuentes de cuellos blancos, igual que ellos, donde han dejados destrucción muerte y desolación, defendiéndolos sin buscar la verdad de lo que hicieron en Venezuela, entonce tenemos que decir que ellos son lo que financian a los lideres de oposición aquí en nuestra tierra.

  • Presidente Maduro.

    Por favor, Venezuela no necesita un coño del virreino español, por lo tanto retire su embajador y chao relaciones. Ellos tienen el castigo terrenal de ser «el patio trasero» de los gringos en Europa, y eso significa el caos y la desaparición total como nación, por eso lo denomino «virreino», porque ni siquiera «PODEMOS»
    podrá cambiar el estatus, porque los españoles todavía creen que el monarca es producto del espermatozoide de un dios, y por supuesto existe una relación directa con el pueblo; algo parecido a los judíos. En Venezuela hay españoles que llegaron con una mano delante y otra atrás coñaceados por Franco, y la monarquía les produce orgasmos difícil erradicar.

    Romper relaciones con el virreino, no nos va afectar en nada, si los inversionistas no le gusta que cojan sus macundales y vayan a besarle el trasero a Felipucho y a Rajoy, bufón de la corte del emperador negro, sustituto de Uribe que pronto será desechado como un preservativo.

  • Los lamebotas de rajoy y el psoe se unen al coro con sus amos imperiales. Ya no saben que hacer para demostrar quien es el arrastrado mas fiel, leal y destacado a su majestad imperial EL REY GRINGO. LO DE RAJOY Y LOS GOBIERNOS FASCISTAS DE EUROPA ES EL SIGNO DE LA DECADENCIA POLITICA Y SOCIAL DE ESOS PAISES. Para rajoy cuatro criminales que cegaron la vida de centenares de venezolanos y actuaron con financiamiento de esos paises son heroes que esperan con ansias en sus cortes para ser condecorados con la orden CRISTOBAL COLON. Recuerdese que COLON era italiano financiado por la reina espanola para emprender la conquista y colonizacion de nuestros territorios. NO SOMOS COLONIA Y NOS NEGAMOS A LA AVENTURA NEOCOLONIZADORA A MANDO DE LEOPOLDO Y SU COMBO.

  • Parece que el embajador del virreino de España ( Virreino por ser colonia de USA) padece de ciertos síntomas de Alzheimer o debe estar fumado para no enterarse como el gobierno de la Rajoy se inmiscuye en los asuntos de Venezuela. Mientras el virreino compite por el primer lugar con su amo norteño por el consumo de narcóticos; los desahucios; los orgullosos españoles inmigrando a las tierras de «los sudacas»; la prostitución y la pornografía en auge; el emperador negro preparando la toma del prostíbulo de la Zarzuela para sus marines, que ayudará un poco a la economía de España; la corrupción se acuesta con los cortesanos; etc, el virreino también se «preocupa» por Venezuela; mientras espera con los canes el hueso que el amo imperial ya ha roído.

    Después que el Libertador saco a «patadas» a los conquistadores o plaga castiza, no se han podido quitar el trauma que le dejó, por eso el servicio secreto protege los escrotos de Obama para evitar la jaladera de su bufón Rajoy.

  • Con el enemigo ni un tantito. Ellos si tienen derecho a insultar a reclamar pero cuando venezuela lo hace pegan el grito al cielo.Ellos como los gringos se creen todavia duenos de este continente. Venezuela se respeta.