«Tan malo es no tener Gobierno como tener uno al que no se deje gobernar» |España: Rajoy pide a otros partidos que se le deje gobernar

“Lo dije durante el debate de investidura: Tan malo es no tener Gobierno como tener uno al que no se deje gobernar. Es una situación inédita» ha dicho Rajoy en la reunión celebrada este lunes en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular (PP).

El jefe del Ejecutivo español ha reconocido también que la suma de los votos de su partido y de Ciudadanos no es suficiente para aprobar la mayoría de las leyes y reformas, sino que se necesita además, al menos, la abstención de otros partidos.

«Por eso esta legislatura que acaba de iniciar debe ser de mucho diálogo, pactos, acuerdos, y esto nos obliga a todos, principalmente al PP, a ser conscientes de que nadie puede imponer su voluntad absoluta, pero nadie puede impedir el ejercicio razonable de la acción de gobierno», ha añadido Rajoy.

En otra parte de sus declaraciones, Rajoy ha asegurado que el gobernante PP está recuperando parte de la confianza perdida en los años anteriores.

«Así como la gente castiga cuando cree que debe hacerlo, también es capaz de premiar a esa fuerza si ve que se han producido rectificaciones y se empieza a actuar de otra manera», ha declarado el líder del PP, para después resaltar la necesidad de trabajar «intensamente» para que no se vuelvan a repetir casos de corrupción.

Además, Rajoy ha informado que el próximo 24 de noviembre el PP se reunirá con sindicatos y organizaciones empresariales para analizar la situación económica y nuevas medidas en materia de empleo.

Rajoy fue investido como jefe del Gobierno español el 29 del mes pasado, gracias a la abstención de la mayoría de los diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Dos días después, juramentó ante el rey de España.

Sin embargo, al presentar una nueva lista de ministros de su Gabinete, fue criticado tanto por Ciudadanos, como por Podemos, además del PSOE, que denuncia “un Gobierno en contra del diálogo”, a pesar de estar en minoría.

F/Hispantv
F/Archivo

señor rajoy VERDUGO NO PIDE CLEMENCIA: ASUMA. USTED HA HECHO MUCHO DAÑO. Ahora el pueblo le pasa factura; lo que es igual no es trampa. Ceda el paso a gente joven, preparada y con sentimiento patrio. Así es la cosa, señor rajoy.