Con una tasa de 21,5% de desocupados|Españoles emigran ante elevada tasa de desempleo

Miles de ciudadanos españoles han decidido marcharse del país, desesperados ante las interminables colas de desempleados y sin que se vislumbre una solución a corto plazo a esa problemática.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al tercer trimestre de 2011, el paro en España alcanza 21,5 por ciento, incluso por encima de economías más frágiles como Grecia o Portugal, informa hoy la agencia Euronews.

Muchos han puesto sus esperanzas en Alemania o en el Reino Unido, sostiene la fuente.

Estadísticas proporcionadas por Berlín confirman que el número de españoles que emigró a la nación germana aumentó en 49 por ciento durante el primer semestre del año.

De acuerdo con analistas, la crisis se está ensañando con las economías del sur de Europa y sus ciudadanos buscan un futuro mejor en los países más prósperos del Viejo Continente.

Por otro lado, las antiguas metrópolis vuelven a mirar a las que otrora fueron sus colonias, como es el caso de muchos portugueses quienes prefieren emigrar a Angola, Mozambique o Brasil en busca de mejorar sus condiciones de vida.

Fuente/Prensa Latina

¿A CUANTOS VENEZOLANOS HAN VEJADO ENCARCELADO Y DEPORTADO DE MADRID?

  • ¿SERIAN BIENVENIDOS A VENEZUELA DESPUES DEL TRATO QUE NOS DAN EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS DE MADRID A LOS VENEZOLANOS NOS DETIENEN VEJAN ENCARCELAN Y DEPORTAN SIN MIRAMIENTOS ?

  • ES HORA DE APLICAR UNA MEDIDA DIPLOMATICA A LOS ESPAÑOLES QUE QUIERAN EMIGRAR A VENEZUELA QUE SE DENOMINA LA RECIPROCIDAD EN LO DEL TRATO QUE RECIBEN LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS QUE LLEGAN A MADRID, POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE INMIGRACION ESPAÑOLA, QUE LOS VEJAN DETIENEN ENCARCELAN Y DEPORTAN SIN MIRAMIENTOS LOS QUE A HIERRO MATAN A HIERRO MORIRAN A VER COMO LES PARECE A ESTOS QUE NOS LLAMAN SUDACAS (SUDAMERICANOS CACAS) O MIERDAS.

  • Bueno que les puedo decir, aquí serán recibidos y no se preocupen amigos españoles no le haremos aquí en maiquetia (aeropuerto de caracas, venezuela) como ustedes nos hacen a nosotros los latinos cuando llegamos al aeropuerto de barajas, España, donde nos denigran y tratan con animales, sin rencor, mi mayor sastifaccion es ver como todo se invirtió, ahora son ustedes que buscan afuera lo que no pueden encontrar en su país.