Todos deben cumplir con proceso de revision|Esperan fiscalizar más de 600 taxis en aeropuerto de Maiquetía

La alcaldía del municipio Vargas y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simon Bolivar realizan la fiscalización de líneas que asocian a los taxistas.

El presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas, Gregory Rojas, acotó que están trabajando “de manera mancomunada con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la división de vehículos del Ministerio Público” y representantes del aeropuerto.

Se espera que sean fiscalizados un total de 652 unidades de tipo taxi en el lapso comprendido entre este lunes y el jueves de esta semana “El objetivo es que adecuemos a estos transportistas a las ordenanzas, reglamentos y leyes que rigen la prestación del servicio de transporte en la modalidad de taxi”.

Se encargan de verificar el funcionamiento de las luces delanteras, de cruce, de frenos, ademas del estado de los asientos y todo el interior de la unidad y su grado de operatividad y confort, mientras que el CICPC y el MP indagan acerca de la integridad de los seriales del vehículo y su estatus legal en caso de presentar alteraciones en los mismos o una solicitud por robo o hurto.

Rojas fue enfático al afirmar “Somos un solo gobierno en todas las instancias del poder público por esta razón trabajamos de manera tan estrecha y hermanada, nuestro M/G Carlos Alcalá Cordones está sumado a todos los esfuerzos concertados para el beneficio de todos lo pobladores de Vargas y los usuarios de nuestro aeropuerto”.

Rojas invitó a todos los taxistas que estan autorizados por el IAIM a operar como tales a acudir al estacionamiento ubicado entre el edificio sede y el terminal internacional para que cumplan con este proceso de revision.

T/ Redacción CO
F/YvkeMundial

Considero,que esta revisión debe ser a nivel nacional de manera mancomunada con todo los cuerpos de seguridad del estado,incluso el Seniat,Sundee.Una recomendación para el buen desempeño de sus funciones,es que estas personas(choferes) deben tener un documento expedido por su consejo comunal que le avale como buen ciudadano.ciudadano. Igualmente,considero que debe existir una relación de cooperación con los cuerpos de seguridad.En este sentido,cada empresa de taxis debe pasar una relación diaria de los taxis y de sus conductores que estén operando como tal en la ciudad o fuera de ella.Por su parte el Seniat,debe exigir a cada taxista el despacho de recibos por servicios realizados con datos del usuario,previamente sellados tanto por el Seniat como por la empresa de taxis,finalmente,estos talonarios serian revisados por el seniat .Una consideración final,este tipo de trabajo debe ser de exclusividad para ciudadanos venezolanos,previamente entrenados para ejercer el oficio.