El IND con tres universidades del país|Establecidos convenios para consolidar a Venezuela como potencia deportiva

El Instituto Nacional del Deporte (IND) suscribió este martes convenios con tres universidades del país para el desarrollo científico y académico con el objetivo de consolidar a Venezuela como una potencia deportiva, destacó el presidente de instituto, Pedro Infante.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Infante indicó que las casas de estudios que unirán esfuerzos para esta meta son: la Universidad Experimental de Yaracuy, que forma profesionales en educación física y en deporte; la Universidad Politécnica de Los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, y la Universidad Deportiva del Sur.

Detalló que con la Universidad Experimental de Yaracuy se trabajará todo lo que tiene que ver con el soporte científico en la aplicación de pruebas físicas a niños en los centros educativos en el próximo periodo escolar 2016-2017, a los fines de captar los talentos deportivos, y proyectar la educación física venezolana.

En cuanto al trabajo con la Universidad Deportiva del Sur, se reforzará «la potenciación que tiene que ver con algunas disciplinas deportivas y la formación específicamente de profesionales de educación física: diplomado, postgrados, entre otros».

Agregó que el convenio firmado con la Universidad Politécnica de Los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, cuya especialidad es la formación de entrenadores deportivos, se reforzará la certificación de este recurso humano «articulado con el Comité Olímpico Venezolano, con el plan de formadores, y vamos hacer un gran esfuerzo para seguir trabajando la formación y capacitación de nuestros entrenadores en distintas partes del país».

Además, se dará continuidad a otros convenios con otras universidades con el objetivo de crear una red nacional para el impulso de todas las ciencias aplicadas al deporte, con todo ello se espera, en corto plazo, «crear todo un consejo científico en torno al deporte», lo que sentará las bases «de lo que va a hacer la proyección estratégica del Sistema Deportivo Venezolano para los próximos ciclos olímpicos».

«Creemos que este es el momento para arrancar un nuevo ciclo, para que en septiembre cuando culminen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Venezuela esté en las condiciones de arrancar con mucha cientificidad, con mucha planificación, con mucha visión clara lo que va a ser el Sistema Deportivo Venezolano y lo que va a ser el proyecto Ruta Olímpica Tokio 2020», subrayó.

T/AVN
F/@pinfantepsuv

EXCELENTE Y MUCHAS BENDICIONES