Se darán citas atletas de karting, motocross, golf y otros|Este domingo en La Carlota se efectúa Festival de Deportes Urbanos

El Aeropuerto Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota se convertirá este domingo en la sede del primer Festival de Deportes Urbano, jornada en la que se practicarán actividades físicas no tradicionales, con el objetivo de que la comunidad capitalina las conozca más a fondo.

La iniciativa organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Min-Deporte, y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), busca reunir a más de cinco mil personas, con el objetivo de marcar un precedente en la insertar otro tipo de deportes en la comunidades.

Disciplinas como parapente, golf, lucha, boxeo, automovilismo y deportes extremos, se harán presente por medio de experimentados atletas que los practican, y que buscarán involucrar a las y los jóvenes que visiten la exhibición.

“Este primer encuentro permitirá el acercamiento de nuestra población hacia estas actividades. Queremos que las personas tengan acceso a ellas, entre las que destacan el deporte a motor”, explicó Jhoan de Souza, coordinador de deporte profesional de Min-Deporte.

TRABAJO

La actividad estará dividida en zonas, con el objetivo de que el público disfrute de cada disciplina de manera simultánea si así lo desea.

En La Carlota, los atletas de cada deporte harán sus demostraciones en lugares específicos; incluso, Souza comentó que los deportistas que encabezarán las exhibiciones serán integrantes de selecciones regionales y nacionales.

“Queremos que la gente vea a los campeones y conozca el potencial que el país tiene en este tipo de deportes”, recalcó Souza a la agencia AVN.

La iniciativa también fue apoyada por parte de atletas que quieren formar escuelas en este tipo de disciplinas, pero como son pocos conocidas, casi nadie se acerca para practicarlas.

La actividad comenzará desde las 11:00 am y terminará al final de la tarde. También se conoció que habrá transporte interno desde la estación de Metro Altamira. Las personas que asistan con vehículo podrán estacionar en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

T/ Alex Carmona
F/ Fausto Torrealba-AVN

El Piloto de Karting Aragueño Roger Rojo Rebolledo, de 10 años de edad, presente en el 1er Festival de Deporte Urbano Hugo Chavez Frias, que se realizo en El Aeropuerto Generalisimo Francisco de Miranda,en La Carlota, este Domingo 4 de Agosto 2013, demostrando su habilidad y destresa ante un volante…..agradeciendo de antemano a el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y a EL Gobernador Tareck El Aissami Gobernador del Estado Bolivariano de Aragua.