Para el ingreso al sistema universitario|Este domingo cierra fase de registro en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario

En el marco del acto de grado de 365 graduandos de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp), el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Ricardo Menéndez, anunció que este domingo 27 de abril, cierra la fase de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de los bachilleres que optan por cursar una carrera o programa de formación universitaria.

Al respecto, Menéndez señaló que en este momento se encuentran en la base de datos 411 mil estudiantes que aspiran a ingresar a las distintas universidades del país.

“Este próximo domingo finaliza la primera etapa de este proceso de ingreso al subsistema universitario. De estos 411 mil bachilleres, a unos 101 mil les falta cerrar la selección de opciones, la configuración del proceso para que entren finalmente las opciones de selección de las Instituciones de Educación Universitaria”.

“Estamos, al igual, muy pendiente de los aspirantes que aún no han culminado su proceso, por lo que deben realizarlo antes de este domingo 27 de abril. Son 25 por ciento del total de la distribución”., agregó el ministro Menéndez.

Menéndez destacó que es necesario reivindicar un hecho histórico: “en el pasado solamente entraban a las universidades unos 139 mil estudiantes universitarios anualmente, en la actualidad la Revolución ingresa 500 mil estudiantes cada año. Esto es parte de la fiesta que tenemos en el sistema universitario en nuestro país, como consecuencia del desarrollo del proceso revolucionario. En este último año hemos demostrado cómo continuamos construyendo el legado del Comandante Hugo Chávez, al incrementar la matrícula universitaria en más de 130 mil estudiantes, esto como resultado de la visión del presidente Nicolás Maduro Moros”.

Texto/RNV

necesito saber si vuelven abrir el sistema nacional de ingreso