Este domingo clausura el Festival Internacional de Teatro Progresista 2022

Este domingo clausura el Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) tras 10 días de exitosas jornadas teatrales de sala y de calle, realizadas en Caracas y en el interior del país, además de una serie de actividades formativas, conversatorios y encuentros de las artes escénicas.

Desde el 29 de julio, Caracas se convirtió en la capital mundial del teatro gracias al FITP que, por su amplia receptividad, promete volver.

El Teatro Municipal será la casa donde este domingo cierra el FITP con la obra “Manuela la Insepulta de Paita”, una producción de la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Miguel Issa e interpretación del Elenco Estable de dicha compañía.

Dicha obra contará con las actuaciones especiales de las primeras actrices Francis Rueda, María Brito y la maestra Aura Rivas, quienes estarán acompañadas musicalmente de la agrupación Cumbé y Zarambeque.

Este festival ha llevado como lema: “Que sea humana la humanidad”, y contó con la presentación de más de 100 espectáculos entre nacionales y de 14 países que aceptaron la propuesta venezolana de traer al país obras con contenido progresista, lo que se traduce en expandir un mensaje de unión para todos los pueblos del mundo a través de las obras asociadas a la humanidad, a la diversidad, a salvar el medio ambiente, a la solidaridad, la justicia, el amor, la libertad de pensamiento y de acción para la vida, entre otros.

Los países que acompañaron a Venezuela en esta propuesta fueron Argentina, Bolivia, Burkina Faso, Colombia, Cuba, Ecuador, Islas Canarias, México, Nicaragua, Perú, Ruanda, Uruguay, Estados Unidos y Rusia.

El Festival de Teatro Progresista dio inicio con la obra Contra la miseria, escenificada por la Compañía Nacional de Teatro, en el Teatro Municipal de Caracas.

En este acto de clausura estarán presentes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la alcaldesa de Caracas, almiranta Carmen Meléndez, y el jefe de gobierno de Caracas, Nahum Fernández.

T y F/ Prensa MPPC y FITP

Lea también

Pablo García Gámez: «El talento nuevo necesita más espacios para mostrarse»