Aseguró la diputada Blanca Eekhout|Este es el momento preciso para legislar sobre la lactancia materna exclusiva

Las segunda vicepresidenta de la Asamblea Ncaional, Blanca Eekhout, dijo que este es el momento preciso para legislar sobre la lactancia materna exclusiva y la extención del período postnatal con las mujeres que son víctimas de la deshumanización por parte de empresas o diferentes instituciones.

Entrevistada en Programa Especial, que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria señaló que es fundamental para el buen vivir de los niños y niñas ser amantados de manera exclusiva y sin interrupciones, puesto que se rompe así con el derecho a la vida, refirió.

Dijo que la lactancia materna exclusiva es un problema de la sociedad en general. «El capitalismo está ligado a esa deshumanización, esta ruptura afecta la vida del niño».

Eekhout criticó la Ley del Trabajo, aprobada en el Gobierno de Rafael Caldera, la cual establece únicamente 3 meses como tiempo postnatal de la madre.

Dijo que la lactancia materna debe estar contenida en una ley especial, propuesta por el pueblo, por iniciativa popular, por las madres, por las organizaciones populares. Refirió que no es solo la lactancia, es el proceso prenatal, la preparación para el parto.

«Este es un bebé alejado de la mayor garantía de vida y de protección y donde es depositado con una etiqueta. Ya nos han condicionado como un paciente, no nos ven conectadas con nuestro bebé», agregó.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

Ya existe una ley que protege la lactancia, lo que pasa es que las empresas no la cumplen porque no esta en la LOT.Algunas en Caracas si la cumplen. En Maracaibo ninguna

  • hola buen dia, agradezco la iniciativa y ojala asi se cumpla ya que hay muchas confusiones al respecto ya que la LOT establece 18 semanas entre pre y postnatal y la direccion de inspectoria de empleados publicos publico que son 22 semanas y me ha traido varios inconvenientes en mi trabajo. por lo tanto veo que es oportuno dejar claro todos los beneficios que esto conlleva ya que como es bien claro el beneficiado es el bebe y la ley asi lo ampara.. si esta de su parte aclarame en fin cuantas semanas son las dispuesta para este caso y para cuando sera establecida esta ley sabre agradecer.. quedando a sus ordenes Lcda. Irene Betancourt

  • BLANCA MIS FELICITACIONES POR LA LABOR QUE ESTÁ DESARROLLANDO EN LA ASAMBLEA. SE NECESITA CON URGENCIA LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO QUE GARANTICE LOS DERECHOS DE LA MADRE LACTANTE.