Cencoex|Este lunes comienza operativo de verificación de correcto uso de divisas

Este lunes 26 de mayo, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), comienza un operativo de verificación de correcto uso de divisas autorizadas por este organismo entre el 1 de mayo de 2013 y el 1 de abril de 2014.

Ya está publicado el listado de las personas que deberán consignar ante el Cencoex, los requisitos relacionados con el uso de las Autorizaciones de Adquisición de Divisas destinadas al pago con tarjetas de crédito de consumos de bienes y prestación de servicios efectuados con ocasión de viajes al exterior, así como los pagos efectuados a proveedores en el exterior desde la República Bolivariana de Venezuela y la adquisición de efectivo para viajes en el exterior.

De acuerdo al comunicado, las personas deberán acudir al la sede del Cencoex, ubicada en el sector Los Chaguaramos en Caracas, copia fotostática de la cédula de identidad, original y copia de las facturas de consumo, original y copia del pasaporte, debidamente foliada, en carpeta de manila tamaño oficio, identificada en su carátula con los nombres y apellidos del usuario, su número de cédula de identidad y fecha de la convocatoria.

La fecha establecida para cada usuario será según su último número de cédula:

0-1 (lunes 26 de mayo)

2-3 (martes 27de mayo)

4-5 (miércoles 28 de mayo)

6-7 (jueves 29 de mayo)

8-9 (viernes 30 de mayo)

El listado y detalles de la convocatoria del operativo de verificación, están disponibles en la página del Cencoex (www.cadivi.gob.ve) o en la edición impresa del Correo del Orinoco de este domingo.

Texto/Marianela Millán
Fuente/Cencoex

hola, buenas tardes en mi opinion solo digo que se haga la voluntad de Dios… cada quien sabe lo que hiso ahora queda en cada mente o a su criterio, que operaciones realizo con los dolares, el estado deberia tomar en cuenta el control cambierion de cada persona, y tomar consiencia para la adquisicion de divisas . . no dañemos el estado con nuetros malos actos,

  • BUENA ESTA DECISIÓN DE CONOCER QUIENES USARON LOS DINEROS DE TODOS LOS VENEZOLANOS PARA HACER VIAJES FICTICIOS SOLO PARA HACERLE DAÑO A NUESTRO PAÍS SON MILLONES DE DOLARES ASIGNADOS AL SECTOR PRODUCTIVO COMO VIAJEROS DE PAPEL.
    CASTIGO YA.

    AH MUCHOS QUE DICEN SER CHAVISTAS Y TRABAJAN EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA SE PRESTARON PARA ESE ROBO A LA PATRIA DE BOLÍVAR Y CHAVEZ

  • Nunca he utilizado un DOLAR CADIVI, primero que nada. Quizas lo haga uno de estos dias.
    Por ahora no me afecta este asunto de CONTROL DE DIVISAS.

    Lo que critico es el MECANISMO DE CONTROL para las divisas.

    Ha habido INCAPACIDAD por parte del Estado para establecer un SISTEMA DE CONTROL mas eficiente, mas realista.

    Las EMBAJADAS EN EL EXTERIOR ubicadas en los paises de donde se IMPORTA MAYORMENTE deberian de tener una oficina especializada en comercio, suministrar listado de precios regulares al detal de esas importaciones.

    Siempre afirme que nuestras autoridades desconocen precios aproximados AL DETAL en cualquiera de esos paises, por ejemplo, una nevera o lavadora o televisor, etc.
    Al contrario dificilmente habria ocurrido el abuso que sufrio NUESTRO CONSUMIDOR durante tiempos pasados.

    Hay que Exigir del importador RANGO DE PRECIO DETAL del bien despues de FLETE, IMPUESTOS y OTROS GASTOS MENORES.

    Nuestros PRECIOS quedarian cercanos a los del exterior.

  • QUE APLIQUEN LO QUE TENGAN QUE APLICAR, COMO ES POSIBLE QUE HAY VENEZOLANOS QUE NUNCA HAN TRABAJADOS Y DE REPENTE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE LA PASAN ES VIAJANDO NO TRAEN NADA, Y PARECEN YA UNOS MICRO EMPRESARIOS. Y NO ES POSIBLE QUE NO SE DEN CUENTA LAS AUTORIDADES VENEZOLANAS.

  • LOS. HONESTOS Y DECENTES. CIUDADANOS NO. TIENEN PORQUE. PREOCUPARCE, EN TANTO CUANDO LOS DESHONESTOS. SI…. YA QUE. PENDE. EN SUS. CABEZAS. LA. ESPADA DE » DEMOCLES » … EN. SUS. HANCIAS. Y DESENFRENO. POR. ESTAFAR., SALTEAR. Y. ROBAR. AL. ESTADO ( que. Es. Dinero. De todos los. Venezolanos) JAMAS. TOMARON. EN. CUENTA QUE. EL. QUE CON. PREMEDITACION, ALEVOCIA. Y. VENTAJA » ROBA «….. SUS. CONSECUENCIAS. TENDRIA. QUE. PAGAR…. CON. PRISION. DE. 3. TO. 6. ANOS. EN. TOCORONCITO…