Informó Haiman El Troudi|Este miércoles iniciará plan de mantenimiento preventivo vial en la Gran Caracas

A partir de este miércoles el Ministerio de Transporte Terrestre iniciará en la Gran Caracas el Plan de Mantenimiento Preventivo de las principales arterias viales del Área Metrolitana, que serán atendidas por al menos 2.000 trabajadores.

Así lo informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, durante la presentación del Plan Rector del Ministerio para el periodo 2013-2019, con el que se pretende abordar de manera integral todo lo referente a trabajados de recuperación, mantenimiento y construcción de infraestructuras viales, para dotar al país de una mejor movilidad en función del desarrollo de la nación y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Explicó El Troudi que este plan de mantenimiento preventivo comprende la ejecución sistemática de siete programas conjuntos que trabajarán en función del desmalezamiento, mantenimiento de defensas, túneles, distribuidores, iluminación, demarcación y señalización de las vías.

Así mismo, se acompañarán estas labores con el Plan Nacional de bacheo o asfaltado, pintura, y mantenimiento de elevados, puentes, y distribuidores.

«A escala nacional van a intervenir 9.000 personas y para Caracas 2.000. En Caracas vamos a atender 10 vías rápidas, las 10 vías que son competencia del Ministerio: Guarenas-Guatire, Caracas-La Guaira; la autopista Francisco Fajardo; la Boyacá; Panamericana; Norte-Sur; Valle-Coche, Regional del Centro; Prados del Este; y la carretera Mamera-El Junquito», comentó.

Detalló que los trabajos de mantenimiento se diseñaron de tal forma que causen el menor impacto a la población mientras se ejecutan. «Vamos a garantizar que los trabajos no sean en horas picos».

«La mayoría de los trabajos van a ser nocturnos. Se informará donde se van a realizar los trabajos para tomar medidas en los casos que sean requeridos. Algunos trabajos se tendrán que realizar de día», comentó el ministro, quien puso como ejemplo de trabajos diurnos, la colocación de capaz de revestimiento en elevados metálicos porque el material de trabajo exige que exista la radiación natural del sol.

Entre tanto, el ministro comentó la importancia de que las comunidades organizadas se sumen a estas labores preventivas de mantenimiento, y junten esfuerzos con el gobierno nacional para lograr la limpieza en drenajes, así como el desmalezamiento.

El Troudi indicó que el acto oficial donde se dará inició formal a este plan preventivo se realizará este miércoles en horas de la mañana.

Texto/AVN

Yare, Santa Lucia del Tuy y Santa teresa olvidados por los planes viales de la nación, el Municipio Paz Castillo sin aldea universitaria por la mala gestión de los gobernantes, sin casa de la cultura y para rematar sin seguridad, ademas de la falta de un buen servicio electrico, cada brisa fuerte ramas de arboles que caen y dañan los cables, brisas de Macuto en santa lucia sin escuela bolivariana porque la que construyeron en gobierno de chavez la derrumbaron por falla de terreno que afecto la estructura de la escuela y puso en peligro la vida de sus estudiantes, años van y años vienen y todavia esperando. WEn santa lucia las comunidades nuevas osea los barrios tienen que comprar los transformadores para ellos mismos costear su alumbrado, ahora bien esos transformadores no son responsabilidad de elecentro, quien es el funcionario que gana comisión por hacer que la comunidad lo compre

  • DIOSDADO SE QUE TIENES MUCHO TRABAJO EN LA ASAMBLEA,EN EL PSUV Y AHORA INVESTIGANDO ESOS VIAJES DE ESOS CORRUPTOS INFAMES VAGOS CHUPA SANGRE DE LA OPOSICION MALEVOLA PERO TENDRAS UNAS HORAS PARA AVERIGUAR LO DE LA CORRUPCION DEL IVSS Y LAS COMPAÑIAS RELACIONADO CON OTORGAMIENTO DE PENSIONES POR VEJEZ E INCAPACIDAD A NACIONALIZADOS QUE NO CUMPLEN CON LAS COTIZACIONES PERO QUE SE LAS REGISTRAN EN COMPAÑIAS DONDE NUNCA HAN TRABAJADO, Y ADEMAS SON PERSONAS NACIONALIZADAS QUE NO LES IMPORTARIA DEVOLVERSE A SU PAIS DE ORIGEN PERU, COLOMBIA, CHILE EN CASO DE UNA GUERRa …….MIENTRAS QUE LOS VERDADEROS Y HONESTOS VENEZOLANOS CHAVISTAS ESPERAN POR SU PENSION PERO COMO NO TIENEN AMIGOS PARA TRAFICO DE INFLUENCIAS SI TIENEN QUE IR VARIAS VECES PARA LLEVAR DOCUMENTOS AL IVSS DE CARACAS, CONOZCO A VENEZOLANOS DE 70 AÑOS O MAS ENFERMAS ESPERANDO DESDE HACE AÑOS REGISTRADOS EN INAGER Y AMOR MAYOR ESPERANDO PENSION

  • buenisima lA IDEA DE LA VIA SUR SUR DE CARACAS, PERO HACEN FALTA RUTAS UNICAS NO SOLO CARACAS GUARENAS CHARALLAVE ¡¡ SANTA LUCIA DEL TUY Y SANTA TERESA TAMBIÉN EXISTEN YA ES QUE SEGUIMOS LOS HABITANTES DE ESTOS VALLES DEL TUY OLVIDADOS DE TODOS , L verdad es queEL TREN DE CHARALLAVE OCUMARE NO ES SOLUCION PARA NOSOTROS ES COMO SI PENSARAS QUE LO QUE SIRVE PARA CARICUAO LE SIRVE A MARICHE, EN ECUADOR CUANDO HACEN OBRAS VIALES TRABAJAN LAS 24 HORAS DEL DIA TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA, CLARO CONTRATAN CUATRO TURNOS DE TRABAJADORES Y SALE MAS CARO EL COSTO EN SALARIOS PERO MINIMIZAN HASTA EL 200 POR CIENTO EL TIEMPO Y EJECUTAN LAS OBRAS A TIEMPO Y BIEN HECHAS NO COMO SUCEDE aquí, QUE SE PARALIZAN LAS OBRAS POR MALA PLANIFICACION O PORQUE COMO SE HA DEMORADO MAS DE LO PREVISTO LOS COSTOS DE LOS INSUMOS SUIBEN CON LA INFLACION., y hay que aprobar créditos adicionales sin hablar de los sindicatos de construccion corruptos