Traslado iniciará con 144 estudiantes|Este sábado comenzará mundanza de primeros estudiantes a residencias Los Andes

Este sábado comienza el proceso de mudanza a la residencia estudiantil Los Andes, ubicada en Sabana Grande, parroquia El Recreo, Caracas, con el traslado de los primeros 144 universitarios, según informó Simón Arrechider, presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, cuyas declaraciones son reseñadas por el diario Ciudad CCS.

Explicó que este sábado se mudará el grupo de estudiantes que habitará en los primeros dos pisos del edificio; el resto  irá mudándose paulatinamente.

Arrechider destacó que dicha residencia proveerá habitaciones dignas a los universitarios para satisfacer la necesidad de viviendas temporales mientras realizan sus estudios. Los jóvenes se dieron cita este viernes en el lugar para comenzar la carnetización que los identificará como residentes.

El funcionario recordó que hubo 573 personas seleccionadas previamente para vivir temporalmente en el lugar.

«Quienes se mudarán al edificio pasaron por una serie de procesos en los que se evaluó la condición socioeconómica, sociopolítica y académica. Es indispensable ser estudiante universitario de cualquier casa de estudios ubicada dentro del municipio Libertador, vivir en las afueras de la Gran Caracas o estar residenciado en la ciudad, pagando altos costos de alquiler».

Arrechider refirió que la capacidad máxima de las residencias es de 657 estudiantes, distribuidos en 13 pisos con 16 habitaciones cada uno.

El lugar cuenta con dormitorios, áreas sociales, sanitarias y de estudio. En el edificio se encuentran, además, locales con área de depósito, así como servicios básicos y biblioteca.

Está previsto realizar proyectos socioproductivos, tales como una textilería, restaurante de comida típica venezolana y un café cultural.

Los estudiantes se encargarán del aseo de sus respectivas habitaciones. En cuanto a los espacios comunes se contratará un personal para ejecutar la limpieza, mientras que un grupo de vigilantes se encargará de darle seguridad al lugar, así como velar por el cumplimiento de las normas.

Texto / AVN

En los años sesenta yo viví en la Residencias Femeninas de la Universidad Central de Venezuela. Teníamos varios servicios. las habitaciones eran para dos o tres estudiantes. Lo más importante es que estábamos dentro de la misma universidad y el comedor nos quedaba a solo unos pasos, y podíamos acceder a los tikets de comida a través de becas de alimentación. También OBE estaba muy cerca y el Clínico Universitario, al igual el gimnasio, los estadios. Todo se acabó cuando el gobierno de turno de la 4ta república allanó la universidad y cerró las dos residencias masculinas, además de la femenina. Felicito a todos los jóvenes que vivirán en la Residencia Universitaria del Recreo. Solo tienen que cuidar, cumplir las normas, respetar al otro, vivir en armonía, ser solidarios y cooperar por el Buen Vivir.