Con el acompañamiento de la FANB|Desde este viernes más de 27 mil inspectores populares y fiscales velarán por precios justos

El superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este martes que el 31 de octubre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dará la orden para el despliegue de 27 mil inspectores populares junto a 700 fiscales y la participación de la Fuerza Armada Nacional (FANB) en todo el territorio nacional.

Explicó que el despliegue se realizará con los 516 Círculos de Lucha “con 700 fiscales al frente, más de 500 oficiales al frente de la FANB y 27 mil inspectores populares”.

Con el objetivo de defender los precios justos “a partir del 1 de noviembre vamos a un nivel superior de lucha, de combate junto al pueblo organizado (…) Vamos a recorrer todos los centros comerciales, donde la gente compra sus juguetes, artículos navideños, electrodomésticos, calzado y textiles para los estrenos, entre otros productos”, dijo luego de sostener una reunión con la Comisión Nacional de la Lucha contra el Contrabando.

Indicó que tales mercancías “muchas veces son producto de usura y especulación en estos meses. Una vez que el Gobierno Nacional cancela tres meses de aguinaldo hay sectores privados inescrupulosos que empiezan a frotarse las manos para incrementar los precios, para especular, para mayor enriquecimiento”.

Aprovechó para recordar que fue en el gobierno del Comandante Hugo Chávez que los aguinaldos fueron aumentados a tres meses. “Esto también es culpa de Chávez, antes eran 15 días”, afirmó.

Además, apuntó que los venezolanos van a poder conseguir toldos en bulevares o puntos comerciales estratégicos con los inspectores populares y fiscales “para ir a visitar todos los espacios que tengamos que visitar en defensa del salario del pueblo venezolano y aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

12 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • Buen día, Camaradas…Aquí en en el Estado MONAGAS ES URGENTE QUE SE DESPLIEGUE estos inspectores de Precios Justos por que tantos los CHINOS, FERRETERÍAS VENDEN ABIERTAMENTE CON SOBREPRECIO Y LAS AUTORIDADES BIEN GRACIAS..SE NECESITA MAS PERSONAL EN LA CALLE..LAS CABILLAS DE 9MM LA VENDEN EN PROCORA AV. LIBERTADOR MUNICIPIO MATURIN A Bs. 220 y no pasa nada..e igual para comprar cemento es el gran problema…BASTA YA DE TANTA INJUSTICIA Y MALANDRERIAS..

  • NO ES DIFÌCIL , ES IMPOSIBLE CONTROLAR UN PAÌS DONDE AL MENOS EL 80% DE SUS HABITANTES PRACTICAN EL BACHAQUEO INTERNO. ALGUNOS SIN DARSE CUENTA Y LA MAYORIA POR NEGOCIO. ENCONTRARON UN MEDIO DE VIDA AL ESPECULAR HASTA A SUS FAMILIARES. OTRA PORCIÒN DE LOS HABITANTES CHILLAN DESDE QUE SE LEVANTAN HASTA QUE SE ACUESTAN. EL PAÌS ESTÀ ENTRAMPADO.POLÌTICOS CON SUS MAFIAS PARA TUMBAR EL GOBIERNO, GENTE CORRUPTA EN TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES DEL PAÌS, EL GOBIERNO CON MIEDO DE ACTUAR CON MANO DE HIERRO, PRENSA MANIPULANDO LA INFORMACION, MILITARES BACHAQUEANDO, LA DERECHA INTERNA Y EXTERNA ATIZANDO, PARAMILITARES ASESINANDO. VAMOS NICOLÀS, PALANTE. AQUI HAY QUE BRINDARLE SEGURIDAD A LA GENTE BUENA ( QUE SON LOS MENOS) A CONSTA DE LO QUE SEA.

  • CONFIAMOS EN QUE ESTAS PERSONAS QUE VAN A CONFORMARSE COMO INSPECTORES, CUMPLAN CON SU DEBER Y NO SE DEJEN COMPRAR POR NADIE. PIDO COMO REVOLUCIONARIO QUE ACA EN VALENCIA EDO. CARABOBO SE HAGA UN BARRIDO TOTAL. QUISIERA TENER MENOS AÑOS PARA INTEGRARME. PARA NO DARLE TREGUA A TANTOS ESPECULADORES EN ESTA VALENCIA PUES LAMENTABLEMENTE AQUI ES TERRIBLE LA ESPECULACION Y DE PASO SE CREEN IMPUNES.

  • solo que en algunos estados como en cojedes, por ejemplo; el psuv y la alcaldia y muchos cocejos comunales esta integrado por vandidos provenientes de la politica de la cuarta republica que en vez de ayudar al gobierno en controlar a tantos
    vandidos, se hacen aliados de ellos para asi obtener jugosos dividendo…. Espero que de verdad sea eficaz ,
    por que les digo… uno se alegra cuando mira por tv, los ficales y al superintedente pero por aqui no pasa nada, y una que otra vez, al principio intervinieron uno que otro negocio, pero a los dia los precios retornaban
    mas altos, esto debido a que los funcionarios locales del indepabis pactaban o matrraquiaban a dichos negocio…. por eso digo eso funciona si le meten la lupa a los funcionarios

  • ES URGENTE UNA FISCALIZACIÓN EN EL SUPERMERCADP PLAZA DE LOS SAMANES… ES IMPRESIONANTE EL NEGOCIO… COMIENZAN A LAS 7:00 PM… CUANDO NO ES EL POLVO PARA LAVAR, ES LA LECHE… REVISEN… MÉTANSE EN EL ALMACÉN Y SE DARÁN CUENTA… ACTÚEN POR FAVOR QUE EL DESCARO Y LA BURLA ES IMPRESIONANTE…

  • Espero que esta mega acción no se quede en pura charla el soberano queremos ver la luz al final de este túnel inflacionario que nos está matando el poder adquisitivo de productos y bienes en general

  • Que sentido tiene este operativo si ya les aumentaron todos los precios, presidente se parecen a los de la cuarta, amenazas, amenazas y amenazas pero cuando deciden hacerlo les avisan y les dan los precios que ellos quieren, que somos estúpidos o nos creen estúpidos, me estoy cansando.

  • bueno, bueno, bueno. se esta viendo en todos los rincones del pais. la especulacion nop es nada mas en las grandes ciudades. en los pueblitos, del ionterior del pais es asombroso. esos operativops deben ser continuos en el tiempo, tanto civiles como militares. eso si, no los dejen mucho tiempo en un mism o sitio. rotenlos. hoy aquimañana a kilometros de distancia, porque la corrupcion es sigiolosa como la macaurel famosa de aquel politico de otrora que si sab e de esas cosas porque esa fue su especialidad.

  • espero que esta mega accion no se quede en pur charla el soberano queremos ver la luz alfinal de este tunel inflacionario que nos esta matando el poder adquisitivo de productos y vienes en general