En la UCV|Estudiantes de Derecho denuncian cobro ilegal por prueba interna

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció que las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas cobraron de manera ilegal 55 bolívares a cada uno de los 6 mil 396 aspirantes que presentaron la prueba interna el pasado domingo 9 de mayo.

La consejera de Escuela de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, Thayna Albarrán, indicó que el cobro por acceder a esta prueba es contrario a los preceptos de la Constitución venezolana y viola el artículo 14 de la Ley Orgánica de Educación Universitaria, el cual garantiza la gratuidad de la educación.

Asimismo, precisó que las autoridades universitarias percibieron 351 mil 780 bolívares por el pago que efectuaron los más de 6 mil aspirantes inscritos en la prueba interna de esta facultad.

Anunció que en las próximas horas acudirán al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, con el objeto de solicitar un pronunciamiento contra el cobro de la prueba interna en la UCV.

Del mismo modo, refirió que este cobro se efectuó de manera fraudulenta, debido a que la Escuela de Derecho de la UCV sólo oferta 200 cupos y la mayoría de ellos se otorga de manera prioritaria a los hijos de los trabajadores de esta casa de estudios, «entre otros que se asignan a amigos».

Explicó que el año académico se inicia en octubre, aproximadamente «y desde ya se realizan las pruebas internas para en los próximos meses publicar la lista de los aspirantes asignados, y sabemos que es un montaje más de las autoridades universitarias, porque los cupos están reservados para familiares y amigos».

Por su parte, Yiovanny Chávez, estudiante del quinto año en la Escuela de Derecho, indicó que solicitarán una auditoría estudiantil para verificar el uso o destino que las autoridades de la UCV dan a esta importante cantidad de recursos obtenidos con esta prueba.

Recordó que este cobro se realiza desde hace mucho tiempo «y los recursos no van en beneficio de los estudiantes, debido a que recibimos clases en pupitres dañados y falta aire acondicionado en la biblioteca de la facultad, entre otras necesidades».

Texto/CO
Fuente/ABN
Etiquetas

Buenas, yo presenté la prueba interna para la facultad de ciencias juridicas y este fue el 25 de abril. NO el 9 de mayo por favor corregir. Gracias. Y por la parte de la noticia me da lastima esta situación y me quita las esperanzas de haber quedado, ya que son muy pocos cupos y si además los regalan… BUENISIMO como todo funciona en la UCV, y despues dicen que es la mejor universidad de Venezuela… Por favor