Con la incorporación de Venezuela en el bloque|Estudiantes universitarios serán acreditados en países del Mercosur

El rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), general en Jefe (Ej) Jesús Gregorio González González, señaló que la incorporación plena de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) supone el reconocimiento de los títulos universitarios en el entorno del bloque.

«Por eso considero este hecho un éxito, en tanto que nuestros egresados podrán estar acreditados en los países del bloque regional», subrayó el rector en declaraciones este martes, a propósito de la formalización en Brasil, del ingreso de Venezuela al Mercosur.

Para González González, «esto es una señal bien clara de lo que entendemos como proceso de integración latinoamericana en lo económico, en lo financiero, cultural, político y en lo educativo. En este sentido, supone compromisos importantes que deberá asumir la universidad; nos estamos preparando para ello e iremos direccionando con mayor precisión una cantidad de aspectos que tienen que ver con ese propósito».

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el núcleo de la Unefa, en Guatire, estado Miranda, donde se realizó el séptimo consejo universitario y uno de los temas abordados fue precisamente la incorporación del Estado venezolano al bloque regional de integración suramericano.

Durante la Cumbre Extraordinaria del Mercosur celebrada este martes en el Palacio Planalto en Brasilia, se formalizó el ingreso de Venezuela al bloque suramericano.

Fuente/AVN

Me parece muy bueno este tipo de acciones por parte del gobierno ya que demuestra su preocupacion por el desarrollo educativo del pais a nivel superior; alcanzando una vez mas la mayor suma de felicidad posible… Pa’ lante comandante, vida y salud, vida y corazon, vida y socialismo, vida y patria, vida eterna al socialismo de CHAVEZ