Indicó tras mesas de trabajo del motor del área|Eulogio del Pino: Sector minero contribuirá definitivamente a la diversificación de fuentes de divisas

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, aseguró este viernes que el sector minero contribuirá de manera definitiva a la diversificación necesaria de las fuentes de divisas con la finalidad de robustecer la economía nacional y hacer frente al rentismo petrolero.

Las aseveraciones las realizó tras reunirse en mesa de trabajo del motor de minería, de la cual, según informó, surgieron varias propuestas que serán llevadas el próximo martes a la reunión general del Consejo de la Economía Productiva, para fortalecer la explotación de recursos de la mano con el sector privado.

“Desde el punto de vista transversal se han visto una serie de problemáticas que vamos a atacar directamente, por ejemplo con respecto a la exportación, a la comercialización de la producción», explicó y  además con relación a «la parte ambiental, la permisología, se ha evaluado y se ha detectado que es necesario que en esta mesa se incorpore el ministerio del Ambiente», detalló.

Asimismo, indicó que se elevará una invitación al presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) para que se sume a las reuniones de la mesa de trabajo, con la finalidad de que evalúe el significativo rol que puede desempeñar esa industria en el campo minero.

“Vamos a invitar al presidente de Cavim para que venga y vea que una de las partes de los nudos y los cuellos de botella de la parte minera es los explosivos que permitan luego la explotación a cielo abierto de muchas de estas minas”, enfatizó el funcionario.

REPUDIA NEGATIVA DE LA AN AL DECRETO ECONÓMICO

Del Pino repudió que la mayoría opositora en el Parlamento venezolano haya negado la aprobación del Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Afirmó que con o sin decreto, el Gobierno está resuelto a fortalecer la economía nacional para favorecer al pueblo.

“Hemos demostrado que miestras la Asamblea Nacional ha negado de forma apátrida un decreto que declara la emergencia de la economía, nosotros hemos estado todo el día aquí en mesas de trabajo con todo el sector productivo nacional, el sector productivo que lo que quiere es impulsar nuestra economía”, argumentó por último.

T/Francisco Moreno
F/Archivo

PARA DESARROLLAR EL PAIS NO HACEN FALTA ESOS APATRIDAS