Con apertura de pozo petrolero|Evo Morales celebra sus 55 años

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró hoy sus 55 años con la inauguración de los trabajos exploratorios en un pozo de hidrocarburo en el departamento de Cochabamba, en el centro del país.

Pobladores de esa región y trabajadores de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) le obsequiaron una torta y le cantaron cumpleaños feliz al mandatario.

Morales agradeció el gesto e indicó que en esta jornada también celebrará su reciente triunfo en las elecciones generales del pasado día 12, cuando obtuvo 61 por ciento de votos.

Más tarde, organizaciones sociales afiliadas al Movimiento Al Socialismo también festejarán en el Chapare cochabambino la victoria electoral y el onomástico del mandatario indígena.

YPFB invertirá cerca de 9,8 millones de dólares en la perforación del pozo San Miguel X1 para buscar nuevas reservas de gas natural y petróleo, y espera obtener resultados de esa exploración en 84 días.

Además, prevé ejecutar otros dos proyectos similares en los pozos San Miguel X2 y Bulo Bulo Profundo, ubicados en una zona tradicionalmente rica en yacimientos de combustibles fósiles.

T\ Prensa Latina
F\ Archivo

FELIZ CUMPLEAÑO señor Presidente, HERMANO, AMIGO DE nuestro pueblo, hijo del mismo PADRE BOLIVAR. Que la siga pasando BIEN.