Evo Morales resalta impacto de bono social en Bolivia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, (2006-2019) resaltó el impacto del Bono contra el Hambre que beneficiará a cuatro millones de personas necesitadas, una de las primeras medidas del gobierno de Luis Arce.

¡Nuestro movimiento político es del pueblo y cumple promesas!, escribió Morales en Twitter, al referirse al pago de mil bolivianos (unos 145 dólares) a personas que no reciben salario, cuestión prometida por Arce en la campaña electoral.

Los beneficiados cobrarán ese dinero a partir de diciembre próximo y pretende, según explicó el presidente Arce, aliviar la situación financiera de los ciudadanos de menos recursos e impulsar la demanda interna.

El Bono Contra el Hambre busca la reconstrucción de la demanda interna, primer elemento que generará ese crecimiento económico que esperan los bolivianos, apuntó el mandatario el pasado jueves.

Dicha iniciativa es producto de una Ley del anterior Parlamento, impulsada por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Bajo la Presidencia de Morales y el MAS se presentaron otros bonos sociales como el Juana Azurduy y el Juancito Pinto, a favor de embarazadas y niños.

También puede leer:

Bolivia: Arce y Choquehuanca recibirán a Evo Morales en Chimoré

Este lunes inicia Evo Morales caravana de retorno a Bolivia

T/Prensa Latina
F/Archivo