Hasta el momento, gana el No en referendo boliviano|Evo Morales: Sigue “una campaña sucia” contra mi gobierno

Evo Morales asegura que la lucha contra el neoliberalismo continuará

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aseguró que continúa una campaña “sucia” en su contra por factores nacionales e internacionales, hecho que busca perjudicar sus 10 años de gestión.

“Sabemos que hay una guerra sucia, una campaña que uno puede entender, porque cuando no hay propuestas se acude a una guerra sucia”, expresó en rueda de prensa, transmitida por Telesur, donde ofreció un balance hasta el momento del referéndum consultivo para la reelección indefinida.

Morales recordó que cuando inició su mandato en 2006, “me acusaron de asesino, de subversivo, de sedicioso; me procesaron, me confinaron, me torturaron”; pero que a pesar de ello, “hemos derrotado el golpe de Estado, la guerra económica, el referendo revocatorio”.

Ante estas acciones, pidió al pueblo “mucha responsabilidad” mientras se espera el informe final oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE). “Siempre hemos respetado los resultados. Esa es la democracia. No hay que desesperarse frente a cualquier resultado”, manifestó el jefe de Estado.

Consideró que a pesar de que en solo tres departamentos gana el Sí, por el momento, respetarán los resultados porque “estamos en democracia” y destacó que “en la historia de Bolivia no va a haber quién alcance al Evo (sus logros) y a este proceso”.

Morales comentó que una vez culminado este proceso el país continúa en su marcha, por lo que convocó a alcaldes y gobernadores opositores a trabajar y agradeció a todos sus ministros por su compromiso con Bolivia.

¿POR QUÉ VOTAN LOS BOLIVIANOS?

En este referéndum que se realizó el domingo 21 de febrero se les consultó a los bolivianos si estaban de acuerdo con modificar su Constitución para que Morales pueda postularse en las elecciones presidenciales de 2019.

De ganarse esta consulta, Morales podría participar en los comicios presidenciales de 2019 y así prorrogar hasta 2025 su mandato.

Al confirmarse por el TSE que el No tuvo mayor respaldo popular, estos resultados se convertirían en la primera derrota para su gestión desde que llegó al poder.

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/Telesur

A otros con ese cuento, ya nadie les cree…

  • Todos los movimientos en los paises de Sur America que esten en contra del capitalismo, seran objeto de opositores que anhelan continue esta forma de vida, ya que han hecho de eso su modo de hacer capital a costa de las poblaciones, quienes son las que sufren de este modo de vida.