Luisa Ortega Díaz:|Existen 139 expedientes de violaciones de derechos humanos por razones políticas entre 1958-1998

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su condición de presidenta de la Comisión por la Justicia y la Verdad, dijo este miércoles 05 de junio que el Ministerio Público tiene un registro de 139 expedientes relacionados con homicidios, torturas, desapariciones y violaciones a los derechos humanos por razones políticas entre 1958 a 1998.

Durante el segmento de entrevistas del Noticiero Venevisión, Ortega Díaz destacó que parte de esos casos son los de las masacres de Cantaura,  El Caracazo, Yumare, entre otros, para cuestionar que algunos sectores del país busquen borrar el pasado y, en consecuencia, no haya memoria histórica.

Recordó que durante la época de 1958-1998 hubo persecución política: “en ese período si usted no era simpatizante o no apoyaba al Gobierno de turno, era perseguido, se le detenía sin ningún motivo, se mantenía privado de libertad por muchos años”, entre otras violaciones a los derechos humanos, sentenció.

MASACRE CANTAURA

Por el caso de la masacre Cantaura, afirmó que esta semana se harán tres imputaciones contra el exdirector de la extinta Dirección  General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), Remberto Uzcátegui Bruzual; José Domínguez Yépez (exdirector de Inteligencia de la Disip) e Ismael Antonio Guzmán (excomandante del Batallón de Cazadores del Ejército “Coronel, Vicente Campos Elías”).

Dijo que la masacre de Cantaura ocurrió en el marco de una operación militar perpetrada por aproximadamente 400 hombres de órganos de seguridad del Estado venezolano contra un grupo de jóvenes izquierdistas, en el que murieron 23 de ellos.

Ortega Díaz fue precisa al mencionar que actualmente nadie puede decir que es un perseguido político: “la persecución penal es por la comisión de hechos punibles, sin embargo, algunos piensan que por ser militantes políticos están inmunes a cualquier proceso penal”, subrayó.

Texto/ Ministerio Público

CDIH, o sea, Contubernio Desinformador Infame de la Humanidad, por las sus siglas acertadas y en español.
Que dirá, de los EEUU, y donde a todo aquel que en su locura política se le tilde de comunista, se le persigue, casi con intenciones claras de exterminarlo, fuere o no, comunista.
Dar ejemplos, ofendería la inteligencia de quienes, y de tantos
Nada y en ningún caso dirían, porque los borregos sumisos que conforman el organismo internacional, velan los intereses de sus amos.
Vociferan hablan y mienten, al no recibir otro tipo de órdenes, del real imperio político del mal en toda la humanidad.
Para Venezuela democrática y hasta la tolerancia más allá de lo necesario, la pretenden mal poner en el mundo con sus habladurías.
El fulano organismo conspirador goza de descredito, salvo por los adulantes al imperio en picada, pero imperio al fin y al cabo.
Claro está, que se hacen los que no entienden, o sea, se hacen los locos, y solo aguardan por instrucciones y para continua lucrándose, aun, frente a lo ineficiente en tal área, requerida sí, es muy cierto, pero de donde en nada sirven a los fines previstos en los estatutos, o sea, de ley cadáver, estaríamos refiriendo.
Por acá, son fuente y aliento, ¿Y de quiénes? Por su puesto, de los Loros Rumiantes de siempre que la usan como escudo y arma para pendejear más que para nada practico y de real resonancia, menos para incidir en nada.
Pero, dice el dicho popular, “Entre sabores y colores, el gusto es de cada quien”
Da tristeza, que, quienes nacieron en la patria, nuevamente libertada y con tan inmortal legado, sirvan de cajón (afónico) de resonancia y de tal esperpento de organismo, sin alguna y ninguna, credibilidad, en toda lógica y sensatez.
Pero en algún modo de retrospectiva y volviendo al decir popular citado, nuevamente se dirá, “Si al perro le gusta su hueso, pues que lo lamba”