Informó el ministro Rafael Ramírez|Fue provocada la fuga masiva de gas que causó siniestro en Amuay (+Videos)

La investigación técnica realizada por la explosión ocurrida el 25 de agosto de 2012 en la Refinería de Amuay, en el estado Falcón, determinó que el siniestro fue producto de un acto de sabotaje, así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Al ofrecer  detalles del informe, precisó que la fuga masiva de olefinas se originó por  la distensión inducida en 7 de los 8 espárragos (pernos) de la bomba 2601. “Esos espárragos no se salen solos”, dijo.

“Quien hizo esto no lo hizo porque es suicida, lo hizo para que volara (la Refinería) en un rango de días”, señaló el funcionario.

Afirmó además que el incidente fue producto de “una falla inducida”, pues “fue algo que estuvo hecho para que cuando la bomba ruede falle”.

Tras las investigaciones, sostuvo Ramírez, se demostró que “los 7 espárragos fueron aflojados intencionalmente”.

“Los espárragos fallaron al fracturarse por fatiga, debido a que fueron aflojados de forma intencional”, expuso, al recordar que “en 52 años que tiene la Refinería jamás ha fallado la base de la bomba donde no encontramos los espárragos”.

Al mismo tiempo, aseguró que “no hay forma de que ningún trabajador nuestro (de Pdvsa) haya llegado allá (a la bomba 2601) intervenga y se le ocurra aflojar este equipo; mucho menos en esta área que (no) se interviene sin ningún permiso”.

“En los registros no está asentado permiso de trabajo alguno sobre esa bomba. Es una acción que se hizo al margen de nuestras operaciones (…) y está descartado que ésta operación ocurrió desde una cuadrilla nuestra”, agregó.

Por último, resaltó que el evento, de lamentables consecuencias humanas, materiales y que estremeció al país,  ha sido afrontado y resuelto por personal de Pdvsa y autoridades venezolanas. “Tenemos mucha moral y ética para defender nuestra industria petrolera”.

Vea toda la disertación de RAFAEL RAMÍREZ:
PRIMERA PARTE:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vye1yX_LoOU[/youtube]
SEGUNDA PARTE:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fEDyABQv8IY&feature=share&list=UUD4qYi54veme3wDiL0-73tA[/youtube]

Texto/José M. Carrasquel
Videos/ Canal You Tube Luigino Brachi

mui bien compañero, sabemos que fue asi y como ese tipo pudo aflojar 7 tornillos y que no le pasara nada antes¡, si eso que salia por ese gueco es como gasolina o piol dicen pa prendese en candela¡ tuvo que corre bastante pa salvase¡ y no hay camaras de television por ahi pa havelo grabao ministro? si fue en dias que hiso eso como dijo el camaraa figuera, como hizo pa que en semanas no lo vieran? si ese tipo afloja 7 tornillos como la bomba trabajaba sin ruido o sin fuga nadita compañero, raro e velda velda, soy tecnico en produccion de la manguita en valencia

  • Estos hechos pueden ser repetidos , según palabras de la Maria Machado. Debemos estar alertas en todas las instalaciones petroleras y en todas las industrias básicas del Estado. estos traidores no descansarán hasta que la bota gringa pise nuestra Patria. Ahora que se demostró la causa de este hecho terrorista, la Justicia , el MP, debe investigar a todos los que trabajaron en esas instalaciones y en otras similares y que contribuyeron con el sabotaje petrolero del 2002 2003. entre ellos está el autor material, el que manipuló los pernos dejándolos en situación de vulnerabilidad. Pero también se debe atrapar a los autores intelectuales, que lo mas seguro es que estén en las filas de la ultraderecha ( Capriles, Leopoldo López, la Machado y otros terroristas y traidores , incluyendo a luis y los de Gente del Petróleo, que si sabemos quienes son) No a la IMPUNIDAD¡¡¡¡¡

  • Muy bien, investigaron y estudiaron como se origino le explosión en la planta. Ahora la pregunta del millón, cuando es que van a caer los culpables.

  • ES INTOLERANTE ESTA CONDUCTA MISERABLE DE LA DERECHA VZLANA,TODOS ELLOS COMPLICES DE ELLO.SI SE ATREVIERON A CONVERTIR A LA NACION MAS RICA DE ESTE CONTINENTE EN UNA PORDOCIERA,SI SE ATREVIERON A CONVERTIR EL PALACIO DE MIRAFLORES SIMBOLO DEL PODER NACIONAL EN UN BURDEL,DE QUE NO SON CAPACES.NO SABRIA DECIRLO.DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE NO ESPEREMOS NADA BUENO DE ELLOS.CAMARADAS. MAS PELIGROSO ES AHORA XQ SE HAN ALIADO LA OLIGARQUIA Y LA PARASITA OPOSICION ESA MEZCLA ES FATAL.PARA LA ESTABILIDAD DE LA REPUBLICA.HAY QUE DARLE UNA REPUESTA CONTUNDENTE PARA QUE ELLA SEPAN QUE CUANDO SE SALGAN DEL RIEL TENDRA UNA REPUESTA ACORDE A SU CONDUCTA MISERABLE.PATRIA SOCIALISTA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..

  • PRED. RAMIREZ MINISTRO DE PETRÓLIO Y MINERIA, ESTO FUÉ U8NA FUGA MASIVA, ESTO EL 25 DE AGOSTO 2012, TODO EL MUNDO SABEMOS UN SABOTEJE. LASTIMA LAS CONSECUENCIAS HUMANAS.

  • Verdaderamente que no existen palabras para describir esta atrocidad cometida por seres apatridas egoistas que solo se mueven satànicamente sin importarles la vida de tantos hermanos venezolanos que perecieron en esta espantosa tragedia que ya se sospechaba era provocada, que todo el peso de la JUSTICIA DIVINA sea sobre todos los culpables porque la humana se queda corta…

  • Otra mas que se le anota en una larga lista ya a la oposicion retrograda y apatrida golpista saboteadora del proceso revolucionario en la republica bolivariana de venezuela