La región está entrando en una etapa histórica|Expresidente Mujica expresó preocupación por integración regional

El expresidente uruguayo José Mujica expresó este martes su preocupación por la debilidad de la integración latinoamericana cuando el mundo se está agrupando en gigantescas unidades.

Tras señalar que, a ese proceso, «nosotros ya llegamos tarde», sostuvo que la región está entrando en una etapa histórica y «ya no se trata de cumplir con el sueño de los libertadores».

No, dijo, ahora es otra cosa. Es el espanto, el horror de la debilidad en un mundo que se está agrupando en gigantescas unidades.

Entrevistado por el diario La República, el actual senador del gobernante Frente Amplio planteó la necesidad de «esgrimir un cierto poder negociador en un mundo de gigantes». Tenemos la obligación de juntarnos porque, de lo contrario, lo que vamos a hacer es reforzar nuestra debilidad, insistió Mujica.

Más adelante, aseveró que el Mercado Común del Sur (Mercosur) tiene que ser el motor de América, pero también resaltó la importancia en ese sentido de Argentina y Brasil. Al respecto, alertó: «Si se siguen enroscando sólo en sus problemas internos y no miran para afuera, mal van a resolver los problemas internos».

«No se salva la Argentina sola, ni Brasil solo. O nos defendemos juntos o quedamos atomizados. Vamos a tener algo parecido al destino de África», sentenció.

Texto/ Prensa Latina

Y quien le dijo a Pepe Mujica que Brasil y Argentina estan solos.