Publicada en Gaceta Oficial|Extienden por 30 días retricción de arribo a Dependencias Federales por tareas de saneamiento ambiental

El Gobierno Nacional extendió por treinta días (30) adicionales la restricción del arribo de embarcaciones o transporte aéreo de uso particular a las Dependencias Federales: Isla La Tortuga, Las Tortuguillas, Cayo Herradura y Los Palanquines para continuar con los trabajos de saneamiento y recuperación ambiental de la referida zona.

Los trabajos de recuperación de estos paraísos naturales venezolanos fueron anunciados por el titula de Turismo Andrés Izarra, luego que el 14 de julio se constatara un impacto ambiental considerable, por los desechos provenientes de Cayo Herradura, del noreste por las mareas de la Isla de Margarita y otras costas del país.

En la segunda quincena de julio iniciaron las labores de saneamiento, tarea para la cual invitó a los propietarios de lanchas y avionetas privadas a sumarse a las mismas y contribuir con la limpieza en estas zonas turísticas.

JORNADAS DE LIMPIEZA

En La Tortuga, la segunda isla más grande del Caribe venezolano, fueron recolectadas 25 toneladas de desechos sólidos durante la tercera jornada de limpieza, que se realizó el  pasado fin de semana, informó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, a través de la red social Twitter.

La Tortuga es parte de un archipiélago que comprende varias islas, islotes y cayos. Se ubica en el Caribe venezolano y es la segunda más grande de Venezuela. Entre sus sitios turísticos destacan Punta Delgada, Punta del Medio y Cayo Herradura, espacios en los que el Ejecutivo desarrollará un proyecto turístico ecológico.

El objetivo de la Revolución Bolivariana es convertir la isla de La Tortuga en una fuente generadora de recursos para el pueblo, para lo cual se estudia la ampliación del puesto de guardacostas, la adecuación de una pista aérea, la delimitación del muelle flotante y reglamentar el desarrollo de la isla.

Texto/Rafael Leyva
Foto/Archivo

Ojala se hiciera lo mismo en el Parque Nacional Morrocoy, incluyendo Tucacas y Chichiriviche que están invadidos por las basuras y un deterioro generalizado por favor mas atención de parte de las autoridades correspondientes para con estos paraísos naturales de este hermoso país.
Carlos Correa

  • ESO ES BUENO PERO TAN PRONTO TERMINE LA RESTRICCION VOLVERAN LOS RICACHONES Y NUEVOS RICOS A ADUEÑARSE DE LA ISLITA. Y POR SUPUESTO LOS BRUJOS QUE ESTABAN ALLI.