A 48 años de su vil asesinato|Fabricio Ojeda: Mártir de la lucha revolucionaria

Un día como hoy, hace 48 años, el 21 de Junio de 1966, en pleno período histórico de la IV República fue vilmente asesinado Fabricio Ojeda, luchador incansable por una Patria libre y en contra de la opresión instaurada en Venezuela por la clase gobernante de la época.

Gobernaba Venezuela el presidente Raúl Leoni, del partido Acción Democrática (socialdemócrata), que en coalición política con otros dos partidos de la época, Copei (socialcristiano) y Unión Republicana Democrática (URD) heredero del liberalismo amarillo venezolano, del siglo XIX, constituían el régimen de la “ancha base”.

La oficialidad del momento dijo que Fabricio, de 38 años de edad, se había ahorcado en una celda.

El ministro de la Defensa de entonces, el general Ramón Florencio Gómez, emitió un comunicado en el cual decía: “Somos los primeros en lamentar lo ocurrido».

No obstante, sus compañeros de lucha y el pueblo todo sabía que Fabricio Ojeda fue perseguido, apresado, torturado y asesinado por la democracia puntofijista, durante su estadía en los calabozos del Sifa, policía política de entonces.

Conocido en el FALN como el Comandante “Roberto”, nació el 6 de febrero en 1929 en Boconó, (Trujillo). Fue reportero desde los tiempos del régimen de Marcos Pérez Jiménez.

Ojeda se destacó como Jefe de la “Junta Patriótica” en la clandestinidad, organización que derrocó la dictadura Perezjimenista el 23 de enero de 1958. Militante fundador de Unión Republicana Democrática (URD). Ingresa al Congreso como Diputado de URD en 1958, solidarizándose con el triunfo de la Revolución Cubana.

A casi cinco dećadas de su siembra, los y las venezolanas conmemoran el legado indeleble que permanece vigente en el pensamiento, el corazón y la acción de las y los revolucionarios hijos de Simón Bolívar.

Texto/CO

emblematico ejemplo de los que hoy piden la salida. cuantos fabricio ojeda habria si hipoteticamente un person ajillo de esos que deambulan entre las bajas condiciones hum,anas tomaran el poder?? indudablemente serian centenares de miles. destruirian y harian represion a todo lo que pareciera chavismo. uno de ellos le dijo a CAP en una llamada telefonica que no importaba si fueran diez o quince mil. que no habia problemas.un generalote de plaza altamira pedia que kle dieran el 23 de enero que con 5mil que raspara se acaba el problema. asi es la mente retorcida de esa casta que pulula en la oposicion. tienen vieja data de barbaridades y genosidios o complicidad con los mismos. en los campos y serranias en fosas comunes tipo uribe, buen alumno quedaron muchos desaparecidos hasta el dia de hoy. ellos lo saben y es prohibido olvidrlo. hoy son lobos con piel de ovejas pero dejan afuera los jarretes y la cola bien encharcada y pestilente.

  • Este fue un hombre digno de recordar y de emular y que los que sentimos esta patria hasta en la médula de los huesos y que no la traicionamos podemos recordar a un FABRICIO OJEDA .Que murió luchando por sus ideales y por la libertad de su pueblo solo nosotros los revolucionarios de corazón podemos tener la dicha de recordar a un mártir de la patria .!VIVE FABRICIO EN LOS CORAZONES DE LOS BUENOS VENEZOLANOS¡