Este sábado|Fallece Carlos Andrés Pérez por paro cardíaco

Carlos Andrés Pérez (27/10/1922 - 25/12/2010). Foto/Archivo.

Este sábado 25 de diciembre en su residencia de Miami, Estados Unidos; falleció Carlos Andrés Pérez, quien fuera dos veces presidente de Venezuela en los periodos(1974-1979 y 1989-1993), así lo dio a conocer, Diego Arria, quien fue uno de sus ministros.

El expresidente, de 88 años, falleció producto de un paro cardiaco, según confirmó su hija María Francia Pérez.

Pérez participó en la conformación del partido político Acción Democrática.

Sin embargo, es tristemente recordado por el pueblo venezolano como el mandatario que impulsó con sus políticas neoliberales, el estallido social del 27 de Febrero de 1989, momento en el cual  su Gobierno aprobó un conjunto de medidas económicas que provocó protestas como descontento nacional y la más cruel represión a civiles por parte de las fuerzas policiales y militares.

El estallido social que se desató en su segundo mandato quedó marcado en la historia venezolana como «El Caracazo», evento en el cual murieron cientos de venezolanas y venezolanos a manos de la fuerza pública.

Su segundo mandato, estuvo marcado por escándalos de corrupción que culminó con su separación del cargo, ante la declaración de procedencia de antejuicio de méritos por parte de la Corte Suprema de Justicia que lo acusó de malversación de fondos públicos y fraude a la nación.

F/Agencias
T/CO

http://caracas.tsj.gov.ve/decisiones/2010/mayo/2139-7-10363-.html

DEBE ESTAR TRISTE FRANCISCO UZCATEGUI ESTE FUE SU MAESTRO

FURCASA