Afirmó Nicolás Maduro|Familia del comandante Chávez se reserva acciones judiciales contra Capriles

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que la familia del presidente Hugo Chávez Frías se reservará las acciones judiciales para defender el honor y la memoria del líder socialista tras las «graves ofensas que ha lanzado sobre la vida y momento de la muerte del comandante» el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

«Es una grave irresponsabilidad histórica, que no nos queda duda de que ha marcado el día de hoy como el día del hundimiento total de este personaje triste», expresó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro deploró que Capriles ofendiera al pueblo que está sumido en su dolor por el fallecimiento del mandatario, a la memoria del comandante, a su familia y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Lo que ha hecho este candidato perdedor del 7 de octubre (elecciones presidenciales en las que Capriles perdió ante Chávez) es la declaración más infame e irresponsable que podíamos esperar en esta hora de dolor. La rechazamos en todas sus partes», sentenció.

Apuntó que se trató de la «expresión más grave sobre la memoria pura y cristalina del comandante Chávez. Es la ofensa más grande a su familia. Ya basta de ofender a su padre, a su madre, a sus hermanos, a sus hijas, a sus nietos».

Aseguró que con esta declaración se cayó la máscara de tolerante y demócrata de Capriles y sacó su verdadera faz, la misma que expuso durante el golpe de Estado de abril de 2002: «su cara de fascista».

«Su odio es el odio de lo apellidos de esta oligarquía mantuana que siempre ha considerado al pueblo inferior y no puede aguantar que tenga un comandante y el poder político en sus manos para seguir haciendo una revolución tan hermosa como esta», manifestó Maduro.

Ante el ataque contra el ministro para la Defensa, Diego Molero, el Presidente encargado instó a los soldados de la patria a estar rodilla en tierra y respaldar al titular del despacho castrense, a quien calificó como un honroso jefe militar de nuestra FANB y «un venezolano de cualidades morales que quisiera tener cerca de usted, candidato perdedor, miserable».

A Molero lo exhortó a seguir firme y leal a Chávez. «Cuente con nosotros. Soy Presidente encargado y su comandante en jefe. Le doy un abrazo de solidaridad, reconocimiento y amor», enfatizó. «No será la ofensa de los niños de los apellidos de esta oligarquía mantuana la que pueda tocar ni una palma del honor militar que usted representa», afirmó.

Maduro puntualizó que Capriles no puede disimular en sus ojos la derrota que sufrirá en los comicios del 14 de abril, que llamó día de resurrección, puesto que el comandante obtendrá «la más grande de las victorias que se haya conocido en la historia política de nuestro país y será el día de la justicia a través de la Constitución, la conciencia y la paz. Es el llamado que hacemos».

Maduro instó al pueblo a superar cualquier provocación. «Paz, paz, paz. Respeto, respeto. Frente al odio, amor sublime. Frente a la provocación, conciencia, disciplina y firmeza. Frente al intento de violencia, paz, unidad, cohesión, conciencia, astucia, inteligencia. Es lo que pedimos a todos los revolucionarios, a todo el pueblo».

Fuente/AVN

Camaradas, como no veo Globovisión, Cual fue la ofensa que el susodicho dijo sobre el General Ministro de la Defensa?, pues lo que ví en la Hojilla fue que el dijo ,que el general estaba incumpliendo el artículo 328 de la constitución, que reza que las fuerzas armadas son una institucion profesional sin militancia politica y el General abiertamente dijo que era revolucionario, socialista y Chavista, y aunque lo sienta y sea así , no debio decirlo, pues a conciencia eso es una demostración de su militancia, y como dice el dicho lo que es bueno para el pavo debe ser bueno para la pava. , no puede haber una constitución para unos y otra para otros. A lo mejor me caerán encima por ese comentario, pero si queremos crear un país potencia , debemos ser honestos y ganarnos el respeto, no con denigración ni sentimientos de odio, ni polarizando más al país.

  • ese señor el perdedor se volvio loco dice que no quiere ser presidente pero hoy inscribe su candidatura y que va a defender cada voto bueno los pocos que pueda conseguir de locos como el !!!, anoche le dijo al pais que entendio que nicolas maduro y chavez no son la misma persona!! segun el comandante tiene 70 dias de fallecido y el 5 de marzo dio las condolencias por su fallecimiento ese dia!!, le dijo al ministro de la defensa mediocre pero dijo que respeta las fuerzas armadas!!!, puso en tela de juicio la actuacion del CNE pero acepto cuando le proclamo su victoria como gobernador de Miranda!!! y despues se pregunta porque pierde el imbecil.

  • Tal como lo dijo maduro, CAPriles mas q un miserable es un apatrida imperialista principe neworquino, acaba de meterse con el pueblo , nuestras fuerzas armadas y sobre todo con la familia d nuestro comandante Eterno , demostrando su desprecio por el pueblo, pero le vamos a propinar la mas grande derrota que haya sufrido en su vida el 14 de Abril. Patria socialista, Viviremos y Venceremos, Hasta la Victoria Siempre Mi Comandante Chavez!!

  • Mano dura con este payasete, niñato, pijo, no va a ser éste impresentable el que pretenda acabar con la exultante y maravillosa revolución Bolivariana…..la tienes muyyyyy, pero muyyyyy verde capriles….!CHÁVEZ POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!

  • Este tipo de declaraciones sin una pizca de seriedad nos da cuenta del tipo de persona que es ese irresponsable, ese inefable desgobernador, necesitamos pruebas del supuesto apartamento, para hundirlo en su lodo, el dice que se paga de su propio peculio sus lujos, sus gastos entonces que se muestre su declaracion jurada de todo su dinero y bienes