Se expendieron 5,81 toneladas de alimentos|Familias del Tuy recibieron alimentos Casa por Casa

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos favoreció al urbanismo Ciudad Bicentenario de Santa Teresa del Tuy, en el municipio Independencia del estado Bolivariano de Miranda, donde se expendieron 5,81 toneladas de alimentos para el beneficio de 242 familias.

El operativo se desarrolló este viernes a través de un trabajo conjunto entre la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y La Corporación de Desarrollo de Miranda (CorpoMiranda).

La actividad, que se desarrolló por segunda vez en la mencionada comunidad, se ejecutó bajo el método de ventas planificadas, el cual consiste en la distribución justa a la cantidad de familias censadas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a fin de combatir la especulación y las colas.

Para el acompañamiento y verificación del proceso, estuvieron presentes el presidente de CorpoMiranda, Américo Mata y el Alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, quienes junto al Poder Popular garantizaron el éxito de la distribución.

“Hoy una vez más cumplimos un mandato del presidente Nicolás Maduro, de garantizarle al pueblo de Miranda el alimento Casa por Casa, por segundo mes consecutivo, esto en un ciclo permanente que nos permite velar por la alimentación del pueblo y no sería posible sin la organización del Poder Popular”, señaló Mata.

Mientras que el alcalde Carlos Rodríguez, destacó: “Hemos obtenido una ganancia organizativa en estos urbanismos, que se materializa en los valores que ha asumido la nueva familia tuyera, tenemos que vivir de manera organizada como Chávez nos lo pidió, aquí podemos observar la solidaridad que tiene el CLAP con cada una de las familias”.

Por otra parte, Francis González, una de las beneficiarias con la cesta alimentaria, afirmó “estamos muy agradecidos con PDVAL y CorpoMiranda, porque en este momento de Guerra Económica este beneficio es muy importante”.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

El Gobierno Nacional mediante la Misión Alimentación y demás instituciones del Estado, impulsa la Seguridad Alimentaría del pueblo al desplegarse a lo largo y ancho del territorio mirandino durante este viernes, con la ejecución de 15 jornadas Casa por Casa, las cuales permitieron la distribución de 163 toneladas de rubros de la canasta alimentaria que favorecieron a 6 mil 700 familias de esta región.

De esta manera, la Revolución Bolivariana bajo su óptica Socialista entiende a la alimentación como un derecho consagrado en la carta magna, el cual no puede ser categorizado como negocio, por lo que en la actual coyuntura, la distribución de los alimentos se desarrolla desde la calle junto al pueblo organizado.

Fuente y Foto/Prensa Pdval Miranda

Con todo respeto al gobierno porque por esos lados todo y en el mercal de Ruiz pineda al lado del liceo militar subiendo a los telares nunca hay nada las fulanas bolsas al mes y todo de a uno sin leche sin pollo sin carne sin azúcar dígame somos menos qué ellos