Hicieron un llamado al Gobierno Nacional|Familias de Valle Encantado denuncian presunto incumplimiento de constructora

Varias familias propietarias de urbanización Valle Encantado (Valencia) denunciaron ayer que la constructora Promotora El Encanto no les ha asignado sus viviendas pues la firma ni siquiera las ha edificado.

Uno de los afectados, Pedro Aquino, explicó al Correo del Orinoco que a las familias se les vendió la 4ta etapa llamada El Roble, ubicada en el sector Mata Negra, Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta.

“Somos 100 familias que firmamos contratos de ventas por casas que oscilaban su precio entre 165 mil bolívares y 300 mil bolívares entre los años 2008 y 2010. Con fecha de entrega para octubre 2010. Pero aún ni siquiera han sido construidas”, acotó Aquino.

Aquino relató que los afectados han acudido a diversos organismos públicos en búsqueda de soluciones a fin de lograr que la constructora Promotora El Encanto culmine las viviendas. “Llevamos seis años esperando que la constructora construya nuestras viviendas, y nada de nada”.

Apuntó que la empresa ha alegado una supuesta falta de financiamiento y condiciones climatológicas: Eso “cuando sabemos que inicialmente vendieron el proyecto sin contar con el financiamiento de ninguna entidad bancaria”.

“En 2011 gracias a varias gestiones nuestras se logró que el proyecto de construcción fuera financiado por el Banco Occidental de Descuento (BOD). La Constructora prometió culminar todas las casas para ese mismo año. Y nada tampoco”, añadió.

Aquino aseveró que BOD ha otorgado en dos oportunidades recursos a la constructora. El último fue en abril de 2013 en procura del reinicio de las obras, pues estaban paralizadas desde octubre de 2012, indicó.

“Meses después la constructora ofreció entregar las primeras 30 casas para el 31 de julio de 2013, las cuales a la fecha aún no han sido entregadas. La construcción se encuentra prácticamente paralizada, tienen poco personal trabajando allí para la magnitud de la obra. Y los trabajos llevados a cabo presentan problemas como grietas y desnivel”, agregó.

Esta situación fue denunciada en el año 2011 –informó- ante el Ministerio Público de Carabobo y el Instituto para la Defensa de las Personas en Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), de donde fue transferido al Ministerio de Vivienda y Hábitat.

“Queremos hacer un llamado al Gobierno Nacional y regional, así como al Órgano Superior de la Vivienda, Ministerio de Vivienda y Hábitat y al Ministerio Público, que nos ayuden a resolver esta problemática, esperamos que se haga justicia”, instó Aquino.

CONTRAPARTE

El Correo del Orinoco contactó a uno de los voceros de la empresa, Enrique Bosque, quien admitió que sí se han presentado retrasos debido a varios factores que no quiso precisar. Sin embargo, aseguró que las primeras 30 casas se entregarán en los próximos 30 días.

“Estamos trabajado, hemos contado con el apoyo del Misterio de Vivienda y Hábitat. Para antes de fin de año tendremos la segunda calle construida. Ya estaríamos resolviendo entonces 62 casos de 100 que están planteando las familias”, se comprometió.

Declaró que el resto de viviendas serán entregadas en 2013. Consideró que la empresa no presenta problemas con las 100 familias, pues ambas partes “han dialogado para ir solucionando de buena forma”.

T/ Luis Tobías Baciao

Ya esa promesa la han incumplido infinidad de veces, no les da vergüenza comprometer su palabra, en una reunión en el consejo legislativo dijo que para diciembre estarían listas, cual palabra es la que debemos creer. Necesitamos nuestras casas, ya dejen de jugar con nosotros

  • Bosque pana hasta cuando te vas a seguir burlando de la gente, de los periodistas y del mismo gobierno pana…mentiroso sabes que en 30 dias no haran nada… los invitos a que hagan presencia en la obra.. son unos ladrones estafadores