Informó el jefe del Ceo-FANB, Vladimir Padrino López|FANB incautó 55.000 litros de combustible en Zulia

Un total de 55.000 litros de combustible incautó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el río Limón, estado Zulia, como parte de las acciones para combatir el contrabando que emprende el Gobierno Nacional, informó este sábado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (Ceo-FANB), Vladimir Padrino López.

.

Más temprano, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, dio a conocer que el componente castrense incautó 63.000 litros de combustible y 10 toneladas de alimentos durante un operativo realizado en la localidad fronteriza de Molinetes, ubicada en el municipio Mara del estado Zulia.

Los efectivos de la Fanb inspeccionaron la mencionada localidad, cercana al río Limón, donde encontraron la cantidad de combustible y alimentos en unas 20 viviendas que eran utilizadas como centros de acopio, para luego contrabandear los productos a Colombia, apuntó Arreaza.

El vicepresidente de la República estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Vladimir Padrino López; el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi)-Zulia, Gerardo Izquierdo, y el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, al frente de la Comisión Estadal de Lucha Contra el Contrabando.

T/ AVN
F/ @vladimirpadrino

Propongo que se cree un cuerpo especial de investigación interna dentro de los organismos de seguridad, llámese guardia nacional, ejercito, marina; especialmente, para que le hagan seguimiento a los efectivos apostados en las fronteras y verá que se encontraran con grandes sorpresas y riquezas (casas lujosas, carros último modelo,etc.), bienes que no aguantan una justificación porque han sido producto del soborno. No todos los miembros de la fuerza armada tiene el espíritu alto de la moral que el comandante supremo Hugo Chávez les transmitió y lo llevan como estandarte, también estan los torcidos que son minoría, pero que hacen daño.

  • Propongo que se cree especial se investigación interna dentro de los organismos de seguridad, llámese guardia nacional, ejercito, marina; especialmente, para que le hagan seguimiento a los efectivos apostados en las fronteras y verá que se encontraran con grandes sorpresas y riquezas (casas lujosas, carros último modelo,etc.), bienes que no aguantan una justificación porque han sido producto del soborno. No todos los miembros de la fuerza armada tiene el espíritu alto de la moral que el comandante supremo Hugo Chávez les transmitió y lo llevan como estandarte, también estan los torcidos que son minoría, pero que hacen daño.

  • Muy bien, lo importante es la constancia día y noche y presos todo aquel involucrado para que haya justicia y aplicación aleccionadora. Las leyes no pueden seguir siendo letra muerta. Por otra parte, se tiene que desarticular la cadena, caiga quien caiga; al igual con todo tipo de productos que se contrabandean hay que hacerle un estudio a fondo desde la raíz hasta el que es capturado que muchas veces es el que paga los platos rotos y los cabecillas campeates y articulando otras redes. OJO PELAO A PROFUNDIDAD.

  • Totalmente de acuerdo que Deben rotar al personal de la Guardia nacional en los puestos de control con la frontera colombiana, ya que es muy atentador» economicamente» el paso de productos de contrabando, tanto de gasolina, como productos de la cesta basica, por las sumas altas de estos contrabandistas ofrecen a estos funcionarios venezolanos, no solo de dia sino de noche, donde la «corrupcion» es mas facil de aceptar por estos «vende-patrias», que no son todos, pero basta que uno lo acepte, para que los demas se sumen a esta cuerda de «oportunistas», en engañar al estado venezolano.

  • VOLEMOS LOS CAMIONES EN LAS TROCHAS Y VERAN QUE NADIE VA HA EFECTUAR ESTE TRABAJITO
    DE TRAFICANTE DE COMBUSTIBLE.
    TENEMOS BUENOS HELICOPTEROS PARA VOLARLOS VAYA QUIEN VAYA .

    CHAVEZ VIVE VIVE LA LUCHA SIGUE¡

  • Aparte del criminal contrabando, el daño ecologico ambiental que ocasiona tal actividad teniendo como consecuencia el deterioro irreversible d mantos fluviales, niveles freaticos, la flora y la fauna, en realidad el animo de lucro y acumulación d algunos no tiene paragón en la humanidad….!!!!

  • ESAS RETENCIONES SE HACEN AHORITA PORQUE ESTA EL OPERATIVO CON PERSONAL DE TODA LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (EJERCITO, ARMADA, AVIACION Y GN), PERO DEJEN ESOS OPERATIVOS DIARIOS PARA QUE EL CONTRABANDO CON LA ANUENCIA DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA VUELVA A SU CURSO NORMAL. SABE PUEBLO DE VENEZUELA CUANTO COBRAN EN LA ALCABALA UBICADA EN EL PUENTE EL AMPARO-ARAUCA ESTADO APURE POR DEJAR PASAR UNA GANDOLA DE GASOLINA 300.000 BS Y EN LA NOCHE PASAN 5 O 6, SAQUEN LA CUENTA, POR ESO RECOMIENDO QUE ESAS ALCABALAS SI LAS DEJAN DEBE SER CON PERSONAL TANTO DE GN COMO EL EJERCITO,LA ARMADA, SEBIN, CICPC Y ROTADOS CADA 5 DIAS.

  • El gobierno debe invertir mas en modernizar las alcabalas y punto de control con nuevas tecnologias. Debe colocar sistemas de videos camaras y vigilancias, asi como la implementaciones de sistemas de naves aereas denominado drones que permitan hacer la vigilancia permanente las 24 horas del dia, los 365 dias del año. Este sistema de control debe ser supervizados y controlado por las Fanb, el seniat y el poder popular, ya que por lo que se observado no se le puede dejar a un solo organismo porque muchos funcionarios se prestan para la corrupcion.

  • Se está viendo el efecto anti bachaqueo en las bombas de gasolina especialmente en las que están ubicadas en la zona noroeste de la ciudad de Maracaibo, normalmente uno tenía que esperar los domingos por la mañana para echar gasolina, ahora no hay colas entre semana y es fácil echarle gasolina, la diferencia es notable.