Nuevo escándalo en la política gringa|FBI investiga a congresistas republicanos por festejar desnudos y borrachos en Israel

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investiga un incidente que involucra a un congresista republicano estadounidense, que supuestamente estuvo bebiendo y nadando desnudo en una fiesta en Israel a la cual asistieron altos funcionarios, informó Político.com.

El sitio web de noticias indicó que el congresista Kevin Yoder de Kansas se desnudó y saltó al mar de Galilea durante el viaje, financiado privadamente, uniéndose a colegas y sus miembros familiares que estaban parcial o totalmente vestidos.

«Lamentablemente, salté al agua sin un traje de baño», dijo Yoder a Politico.

«Es un gran honor representar al pueblo de Kansas en el Congreso y pido disculpas por cualquier vergüenza que he causado a mis colegas y electores».

Más de 20 personas participaron en el chapuzón noctuno el 18 de agosto 2011, informó Politico.

Los legisladores Steve Southerland de Florida, Tom Reed, Ben Quayle, Jeff Denham y Michael Grimm también participaron, citando fuentes republicanas. La hija de Southerland y la esposa de Reed también se unieron a la fiesta acuática.

Pero el legislador republicano de mayor rango del viaje, Eric Cantor, regañó a los 30 congresistas al día siguiente por distraer la misión del viaje.

Un asistente de Cantor afirmó que un miembro del personal también fue interrogado por el FBI.

El viaje de la delegación del Congreso a Israel fue financiado por la Fundación Educacional Estadounidense-Israelí (AIPAC por sus siglas en inglés) y duró desde el 13 al 21 de agosto 2011.

La Fundación de Educación Estadounidense Internacional (AIEF por sus siglas en inglés) pagó más de 10.000 mil dólares por persona para las más de 60 personas que participaron en el viaje.

Cualquier mala conducta sería de particular interés para los líderes del Congreso en medio de una ola de escándalos que ha afectado tanto a los republicanos como a los demócratas, haciendo que el Congreso se sumerja a nuevos mínimos en las encuestas.

Fuente/ AFP
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

¡que hubo! Ahi esta’ la vaina, esos lo que son: es una partida de inmorales, y ya uds van a enterarse en los proximos dias de que nada va a pasar, porque los congresistas son mandados a callar por su propio imperio, que son los dueños de las grandes compañias transnacionales, y muerto el pollo. Ahora bien, se imaginan uds en una supuesta loquera negada de que un poco de diputados de la oposicion y del oficialismo, juntos, en unas de esas fiestas, ¡ SE CAE EL MUNDO, INFARTADOS POR MONTONES, EXPLOTARIAN LAS ROTATIVAS DE LOS MEDIOS IMPRESOS, Y COMO POR SI FUERA POCO, NOS APLICARIAN LO DE LA CARTA DEMOCRATICA, PERO ELLOS SI PUEDEN HACERLO, ¡ parecen loocos !